Decoratrix

Un cuarto de baño sofisticado y fresco

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz
cuartos de baño

Que los cuartos de baño se han convertido en objetos de deseo, ya lo sabíamos. No por ello nos dejamos de sorprender de la gran sofisticación que pueden alcanzar algunas decoraciones, como la suite con cuarto de baño de las decoradoras Silvia Trigueros y Celia Gómez, que ponía el magnífico colofón al recorrido de Casa Decor Madrid 2012.

cuartos de baño

Os enseñamos sólo la zona del cuarto de baño, y dejamos para otra ocasión la espectacular suite, que se independizaba por medio de unas magníficas puertas de vidrio templado blanco, de la firma Rimadesio.

cuartos de baño

El vidrio templado se utilizó con profusión en toda la estancia, unas veces transparente y otras traslúcido, en un hermoso tono verde agua, que se empleó para panelar casi todas las paredes.

cuartos de baño

Esta misma tonalidad se repitió en algunos elementos, como en el pequeño silloncito que se colocó entre la bañera y el lavabo de encimera. El mueble del lavabo es una exquisita mesa de madera inspirada en los muebles nórdicos de mitad del siglo XX.

cuartos de baño cuartos de baño

Tanto la bañera como el lavabo y la grifería que los acompañan son un diseño de Patricia Urquiola, de suaves líneas redondeadas, con laterales calados que sirven de toalleros.

cuartos de baño

La zona de ducha es una caja de vidrio templado, que enmarca un plato de cerámica protegido por una tarima de madera de teca. El vidrio transparente y el verde agua de la pared crean unos efectos reflectantes muy hermosos que vitalizan toda la decoración.

cuartos de baño

La gran altura de los techos (casi 3 metros) y a la belleza de sus molduras contribuyeron al resultado final: un cuarto de baño elegante, armonioso, relajante y fresco. Las claves fueron la utilización de materiales muy limpios y asépticos, como el cristal y la resina blanca de los sanitarios, el color verde agua de los paramentos y el toque verde y exótico que aportan los arces japoneses colocados estratégicamente en la habitación. ¡Chapeaux! Fotos: Casa Decor y Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!