Decoratrix

Un comedor moderno y luminoso

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz

comedor-de-madera1

Hoy en Decoratrix os enseñamos un espacio muy singular: este magnífico comedor de una vivienda unifamiliar, decorada por Erico Navazo, Aunque no tengamos en casa un espacio tan amplio y luminoso, podemos inspirarnos en él para decorar nuestro propio comedor. Vayamos por partes.

Muebles: Una mesa amplia te permite tener seis sillas, pero evita poner más de esa cantidad, pues tantas patas juntas afea el conjunto. No hace falta que la mesa y las sillas sean a juego. Puedes contrastar estilos diferentes o, como en este caso, elegir piezas que combinen entre sí, como estas sillas tapizadas de gris (incluidas las patas) y la mesa de roble claro, de la firma italiana B&B.

comedor-de-madera2

Espejos: Multiplica el espacio colocando unos espejos en vertical. Realmente en este comedor no hace falta más luz ni metros, pero los espejos ayudan a profundizar el espacio, y es una solución económica y muy moderna para solucionar la doble altura de esta pared.

comedor-de-madera-3-008

La lámpara: fundamental en la iluminación del comedor, la lámpara de techo que elijas redondeará definitivamente el conjunto. Los comedores tienen poco mobiliario, así que una buena lámpara se hará protagonista de la decoración. La de este salón es un diseño de 1958 de Gino Sarfatti. Ahhh, y un consejo más, olvídate de las alfombras bajo la mesa: no son nada prácticas.