Decoratrix
Feria de Hong Kong

Un comedor clásico renovado

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz

cortinas-textiles-melisande-sanderson4

Si tienes la fortuna de disponer de un comedor independiente, estarás conmigo en que, en infinidad de ocasiones, este espacio se convierte en la habitación más importante de la casa. Y quizás estés pensando cómo poner al día tu comedor algo clásico pero que lleva contigo toda la vida.

No quieres desprenderte de la mesa, una pieza de valor y que compraste con gran esfuerzo. Y luego están esas sillas, también valiosas pero que han pasado de moda. Puedes hacer muchas cosas, pero quizás haya que empezar por cambiar el color de las paredes y sustituirlo por un tono claro pero algo sofisticado como este gris azulado.

cortinas-textiles-melisande-sanderson

Este color te suavizará la quizás excesiva austeridad de los muebles clásicos. Si te animas a renovar las cortinas, busca un motivo clásico pero de inspiración moderna: dibujos ligeros en dos tonos no muy contrastados, por ejemplo un gris muy claro y un gris medio, muy acordes con la nueva paleta de color que queremos introducir.

cortinas-textiles-melisande-sanderson3

Y puestos a ello... ¿Por qué no empapelar una de las paredes con un diseño floral suave, un guiño a los clásicos, pero sin estridencias. Las sillas son también fundamentales. Si decides aprovechar las que tienes, perfecto, quedarán como nuevas si las retapizas en un color liso y neutro en la gama de los naturales. Pero si te animas a renovarlas, elige unas enteramente tapizadas que darán el toque cálido a tu nuevo comedor.

cortinas-textiles-melisande-sanderson5

Si me das a elegir, yo me decantaría por sillas con respaldos redondeados, son más suaves que las de respaldos rectos y cuadrados. A estas alturas, creo que ya te he mareado con bastantes telas y estampados, así que no te voy a proponer que mezcles más diseños en asiento y respaldo. Aunque la idea me encanta. Estas imágenes son de la firma inglesa Sanderson, un clásico del diseño textil, y en ellas se sugiere una completa gama de tejidos: lisos, rayas y estampados con los que puedes crear tu particular y personal paleta... ¡Aunque no hay que utilizarlos todos!

cortinas-textiles-melisande-sanderson2

Esta gama de colores grises y naturales potenciará al máximo todos los complementos de plata y metal que tengas: bajoplatos, cuberterías, candelabros, fuentes y soperas, etc. Pero el menaje de tu mesa también se merece una puesta al día. Una forma de quitarle seriedad es combinarlo con piezas de aire rústico pero refinado: vajilla y piezas de loza blanca, servilletas de lino grueso y salvamanteles de fibra o de rattán.

cortinas-textiles-melisande-sanderson-6

Et voilá...! Tu comedor clásico y austero se ha convertido en un espacio sereno y acogedor, ahora te toca a ti no defraudar a tus comensales, tus platos tendrán que estar a la altura de la decoración. Todas las telas de estas imágenes pertenecen a la colección Coralie de la firma Sanderson, distribuida en España por Tapicerías Gancedo. Fotos: Sanderson.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!