Decoratrix

Un columpio en el dormitorio como mesilla de noche

Publicado en Muebles - Mesas y mesillas por Carmen Menesteo
un columpio en el dormitorio

Un columpio en el dormitorio utilizado como mesita de noche ¿y por qué no? A mí, que me aburren las mesitas de noche convencionales, esta mesilla columpio me parece una idea genial para tener junto a mi cama. Me encanta su estética y lo que más me gusta, como buena bricolatrix que soy, es que es un tipo de mueble que se puede fabricar en casa en un trix. Un tablón de madera, unos cuantos metros de soga, dos ganchos fuertes para sujetarlo al techo y las herramientas adecuadas es todo lo que necesitamos.

un columpio en el dormitorio como mesilla

Para empezar podemos reciclar (o comprar) un tablón de madera de un grosor medio, lo suficiente para que pueda soportar los elementos que queremos poner encima. Si es demasiado largo, lo cortaremos con una multisierra (PST 10,8 Li de Bosch). Después hay que marcar con un lápiz cuatro puntos en las cuatro esquinas de la tabla para hacer los agujeros con la taladradora. Una vez cortado el tablón y con los agujeros hechos, podemos lijarlo para que quede suave al tacto o dejar la madera al natural, también podemos optar por pintar el tablón a juego con los colores del dormitorio, eso ya es cuestión de gustos.

un columpio en el dormitorio anudar la cuerda

A continuación, hay que anudar las cuerdas, una a cada lado de la tabla y a unos 30 centímetros de altura, unificándolas con un nudo. Acuérdate de dejar la cantidad de cuerda suficiente en función de la altura a la que quieras que quede el columpio, según la altura del techo de tu dormitorio.

un columpio en el dormitorio fijar al techo

Por último, hay que marcar en el techo el lugar donde queremos poner los dos ganchos sujetos con los tacos apropiados para anudar las sogas. Para hacer los agujeros, Bosch recomienda utilizar la taladradora Uneo Maxx. Una vez colocados los ganchos, pasamos las cuerdas del columpio, hacemos un nudo y ya está listo para usarlo como mesilla. Vía: Bosch Bricolaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!