Decoratrix

Chocolate con churros amorosos para celebrar San Valentín

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Chocolate blanco con churros de frambuesa

Desayunar juntos en la cama es un clásico para celebrar el día de San Valentín. Y que hay más clásico que un rico desayuno de chocolate con churros. Pero ¡ojo! Estamos hablando de un día especial, así que habrá que preparar algo diferente.

Qué te parece si buscamos un poquito de originalidad preparando un chocolate blanco y unos mini churros de frambuesa en forma de corazón.

No me digas que no es un detalle de lo más romántico. No creas que los churros se han quemado, es que llevan un toque especial de frambuesa, de ahí su color oscuro.

Receta de los churros

Churros de frambuesa

En realidad son los churros de toda la vida, sólo que se han teñido de un color rosa oscuro, casi granate, con la incorporación de un puré de frambuesa.

Ingredientes: (8-10 mini churros): 150 g de frambuesas, frescas o congeladas - 1/4 taza de azúcar glas - 100 g de mantequilla sin sal - 150 g de harina - 1/4 cucharadita de sal - 3 huevos - aceite vegetal para freír - 80 g de azúcar glas tamizada.

Elaboración: 1. En un cuenco, poner las frambuesas y el azúcar glas y trabajar en una licuadora o con la batidora hasta conseguir un puré suave y homogéneo; colar el puré para eliminar las semillas; agregar una taza de agua y la mantequilla; llevar a ebullición a fuego fuerte, revolviendo constantemente durante 3 o 4 minutos o hasta que la mantequilla se derrita totalmente. 2. Añadir la harina y la sal y revolver hasta que la masa se despegue de los bordes de la cacerola; cubrir con papel film y dejar reposar hasta que se enfríe (entre 15-20 minutos); añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que queden bien ligados; colocar la masa en una manga pastelera con boquilla estriada de 0,5 cm de diámetro. 3. Sobre un papel de horno, ir haciendo los churros en forma de corazón, con cuidado de que no se toquen unos con otros, dejar reposar. 4. Preparar la freidora o una cacerola con al menos 6 cm de aceite y calentar a 180º C. Para saber cuando el aceite está en su punto justo, poner dentro un cubo de pan, si éste se dora en 15 segundos, es el momento de freír los churros. 5. Freír los churros hasta que estén dorados (1 ó 2 minutos). 6. Retirar del aceite, poner en un plato con papel de cocina para escurrir y espolvorear con azúcar glas.

Preparación del chocolate blanco

Chocolate blanco

Mientras se fríen los churros, en una cacerola picar 200 g de chocolate blanco en trozos grandes, añadir una taza de leche y calentar a fuego medio: revolver durante 5 minutos o hasta que el chocolate derretido forme una mezcla suave. Presenta el chocolate y los churros en una bandeja bonita con algún pequeño detalle romántico, como una rosa roja o una tarjeta alusiva al día. Le enamorará al instante. Receta y fotos: Raspberri Cupcakes.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!