Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un cenador de diseño en el jardín

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

cenador-porche-gazebo-jesus-ibanez-011

Ya toca mirar un poco al exterior, sobre todo si tienes la suerte de tener jardín. La primavera corre alocada por el aire inundando de nuevos brotes todo lo que hace apenas dos semanas estaba encogido y mustio. Si estás pensando en construirte un porche o cenador en un rincón de tu jardín, esta idea que nos parece moderna y, a la vez, con un punto de romanticismo. Asequible, porque este cenador está construido en acero cortén, un material que se oxida de forma natural al estar en contacto con el exterior y su pátina se integra muy bien con los colores de la naturaleza. Tiene una estructura rectangular y sus muros son paneles de celosía diseñadas con tubos redondos, como los que se utilizan en los forjados de hormigón. En ellos se enredan diferentes tipos de trepadoras, dejando pasar la luz al interior y al mismo tiempo tamizándola.

cenador-porche-gazebo-jesus-ibanez-05

La cubierta a varias aguas tiene un aspecto muy particular que recuerda a las pagodas orientales, creando un efecto de altura que envuelve todo el espacio con una cierta magia. Se pavimentó con un ladrillo artesanal de acabado rústico que encaja muy bien con la estructura oxidada y protege la zona del suelo húmedo del resto del jardín. El interior se amuebló con una mesa y varias sillas de fibra sintética en un blanco roto. Este tipo de mobiliario resulta de fácil mantenimiento y aportan luminosidad a la suave penumbra del interior.

cenador-porche-gazebo-jesus-ibanez-03 cenador-porche-gazebo-jesus-ibanez-02

Y puestos a embellecer nuestro jardín, algunos detalles decorativos: por ejemplo crea luminarias de suelo con grandes jarrones de cristal y velas gruesas en su interior.

cenador-porche-gazebo-jesus-ibanez-04

Una vajilla de loza blanca resulta, sin duda, la más adecuada para las cenas y almuerzos en el jardín. Complétala con sencillas y contundentes servilletas de lino blanco y bajoplatos o salvamanteles de fibra. Unas copas de vidrio con algún relieve y ramos de flores cortadas del mismo jardín serán el toque final para una mesa perfecta. Este cenador es un proyecto del afamado paisajista Jesús Ibáñez. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!