Decoratrix

Un calendario que sobrevive al paso del tiempo

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz

calendario-vincon

A pesar de todas las agendas electrónicas, los programas de alertas de los ordenadores, los móviles de última generación, nada como un calendario para tomar conciencia del (¿leve?) paso del tiempo. Yo al menos necesito algo físico, algo que pueda tachar o iluminar con estrellitas y rotuladores de colores y me avise a tiempo de los cumpleaños que siempre olvido. O simplemente mirarlo para saber que sólo quedan dos semanas para las vacaciones y después volver a la rutina. Siempre me gustó muchísimo el calendario que diseñó América Sánchez para la firma Vinçon hace ya muchos años. Es simple y práctico, tiene una bella tipografía, números grandes y es un objeto decorativo en sí mismo.

calendario-iman-vincon

Ahora, la misma diseñadora inicia una línea de productos con la misma filosofía de la pulcritud: calendarios-imán para colgar en la puerta de la nevera, relojes de pared, de pulsera, calendarios de mesa. No hay espacio para lo inútil, son objetos escuetos cuyo diseño contienen lo mínimo indispensable para ordenar nuestro tiempo.

reloj-pared-vincon

agenda-vincon

No podía faltar una agenda (sí, de papel, como las de antes) con toda la semana a la vista y siguiendo el mismo criterio de diseño que todo lo demás. Voy a pedírsela a los Reyes Magos, no puedo más de agendas electrónicas que pierden los datos por un leve resfriado. Además, me gusta el papel, tachar, borrar y ser la responsable de la vida de mi agenda. Y si la pierdo, qué se le va a hacer, la echaré de menos durante bastante tiempo e incluso lloraré un poco. Todos estos productos puedes encontrarlos en la tienda on-line de Vinçon.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!