Decoratrix

Un baño decorado con gresite

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo
decoracion-bano-bathroom-decoration-erico-navazo

Hay baños realmente inspiradores que, además de fusionar elegancia y funcionalidad, nos dejan soñando un largo rato o imaginando cuanto nos gustaría permanecer ahí durante horas y horas. Aunque el baño que os mostramos hoy tiene un tamaño realmente XXL, está lleno de ideas que pueden aplicarse en baños más pequeños y más reales. Por ejemplo, aunque elijamos revestimientos cerámicos con su característica frialdald, puede lograrse con ellos un ambiente realmente cálido. El secreto está en saber combinarlos. Aquí se utilizaron dos materiales tradicionales: mármol crema marfil y un gresite blanco salpicado con pequeñas notas de color. Al combinarlos en zonas diferentes, se crean volúmenes y texturas que rompen esa gelidez que nos transmite muchas veces la cerámica.

bathroom-decoracion-bano-bathroom-decoration-erico-navazo

La zona de lavabos está tratada como la zona focal del baño. El mueble del lavabo, de líneas ligeras y simples, y los espejos gemelos en lugar de las tradicionales lunas de pared a pared, le dan un aire íntimo y cálido. Y puestos a introducir un mobiliario rompedor en el baño, ¿por qué no colocar una zona de relax con una butaca? La elegida aquí es de color negro y su depurado diseño aporta un grado de sofisticación. O colocar un espejo apoyado en la pared y colgar unas cortinas si tienes un baño con luz natural. Le darás un estilo cercano al concepto de "spa" que es lo último en la decoración de los baños. Los muebles son de Gunni-Trentino.

decoracion-bano-erico-navazo-bathroom-decoration

Otra idea que nos pareció interesante es integrar, cuando sea posible, la zona de vestidor en el baño. Quizás tengas un pequeño pasillo con armarios que tirando tabiques le de a tu baño más amplitud. A veces nos da miedo integrar zonas en la casa que tengan diferentes funciones. Este temor se ha quedado un poco pasado de moda, en viviendas de dimensiones reducidas es mucho más interesante contar con espacios diáfanos que múltiples espacios pequeños.

bathroom-decoration-decoracion-bano-erico-navazo

En el revestimiento de gresite, se combinaron pequeñas teselas de gresite mate blanco con otras de vidrio nacarado. También proceden de Gunni-Trentino. Este baño, decorado por el Interiorista Erico Navazo, pertenece al chalet piloto de Mergara Proyectos Inmobiliarios. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!