Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un árbol de Navidad con adornos de papel

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Marta Sanz

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-005

Este árbol de Navidad está pensado para todas esas almas modernas que no les apetecen las bolas, los espumillones y otras zarandajas. Hemos hecho unos adornos de papel muy sencillos pero al terminar nos ha parecido que ha quedado un árbol casi japonés. (¿Alguien ha visto esos ex-votos de los japoneses, unos simples trozos de papel doblados que parecen origamis?); y por supuesto, con una rama de árbol caído pintada con spray plateado (aunque también queda genial con spray blanco); al final, adornar un árbol es un símbolo de la renovación de la vida, y los símbolos pueden modernizarse... ¿ o no?

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-006

Los materiales que necesitas son:

Cartulinas de diferentes colores.

Una cinta con bolas o cuentas o una cinta finita de envolver regalos de algún color bonito.

Unas tijeras y pegamento.

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-001

Paso 1: dibuja las plantillas de las siluetas. Por ejemplo, un círculo y un rectángulo. Dibuja otro rectángulo u otro círculo más pequeño en su interior y recorta con las tijeras dejando el centro hueco.

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-002

Paso 2: el rectángulo se nos convertirá en un adorno bidimensional. Aplicamos pegamento en uno de los rectángulos y atravesamos la cinta doblada antes de unir las dos partes. Presionamos un poco y dejamos secar un rato.

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-003

Paso 3: para un adorno tridimensional, prepara 3 siluetas como estos tres círculos. Dóblalos por la mitad y pégalos por ambas caras como te enseñamos en la foto. Para insertar la cinta con bolas como en el adorno anterior, cólocala antes de pegar la primera pareja de círculos. Si no tienes una cinta como la que hemos utilizado nosotros, puedes insertar una cinta finita de algún color.

hecho-a-mano-adornos-navidad-decoratrix-004

Y ahora te invitamos a que dejes volar tu imaginación y dibujes siluetas que se te ocurran. Nosotros hemos hecho algunas con forma de estrellas o de champiñón. Pero hay formas fáciles que puedes hacer a tu estilo: corazones, círculos cerrados, etc. Y nadie tendrá un árbol como el tuyo. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!