Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un apartamento de ensueño ¡Lo que yo quería!

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Alma decoratrix

casa-jerez-02

A pesar de nuestras variopintas peticiones navideñas, los Reyes Magos han decidido ser prácticos y nos han traído este pedazo de reportaje.

casa-jerez-01

En lugar de paraísos raros, deseos inalcanzables y otras traviesas ocurrencias, ellos han sabido intuir las verdaderas necesidades de l@s Decoratrixes al día de hoy (eso era lo que más me gustaba de los Reyes cuando creía: cómo te sorprendían siempre con el regalo fetén). Y otra vez han adivinado cuanto necesitamos la inspiración y las ideas para lograr vivir en apartamentos tan pequeños como éste.

casa-jerez-04

Entre nosotros, pienso que han dejado sus huellas secretas en él: veo el rastro de Melchor y su barba plateada en el papel maravilloso que envuelve el cubo central. Los reflejos cobrizos de la rizada melena de Gaspar, en la madera de nogal que reviste las paredes, sensual y llena de reflejos. Y la sonrisa burlona y cálida de mi rey favorito, Baltasar, saludándonos desde la alfombra circular, tan negra como su piel de ébano y donde apetece tumbarse al llegar a casa y olvidarse de todos los problemas del día.

casa-jerez-08

Todo se organiza en torno al cubo central, delicadamente forrado de un papel que simula pan de plata y que realmente contiene el pequeño cuarto de baño. Este volumen distribuye el espacio, lo separa y a la vez lo comunica. Al utilizar los mismos materiales en todo el apartamento, la sensación espacial se duplica.

casa-jerez-11c

Todo un frente, el que se sitúa frente a las ventanas, está destinado al almacenaje. Las puertas, con apertura oculta, simulan un empanelado de madera de nogal pero tras ellas se guarda toda la ropa, zapatos, ropa de casa, menaje, etc. Este panelado se prolonga visualmente hacia la cocina, que al estar tratada con los mismos materiales, se integra absolutamente con la decoración del salón.

casa-jerez-06casa-jerez-07

casa-jerez-05

Esta vivienda es un proyecto del decorador Jose A. Gómez Bornes. El papel con efecto plateado procede de Paula Silk. El mobiliario lacado en blanco roto y realizado a medida, de su tienda Casagrande. La calefacción es radiante y está instalada bajo la tarima de madera de Ipe. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!