Decoratrix

Un apartamento en Amsterdam

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

apartamento-amsterdam-escalera-puertas-correderas-staircase

Hasta Amsterdam nos hemos ido para traeros hoy este apartamento moderno y acogedor. Sobre la base de una vivienda anterior compartimentada en múltiples espacios, el estudio i29 planteó este bello espacio continuo y fluido donde dialogan tranquilamente la luz, el color blanco y la madera de pino sin teñir que reviste paredes, puertas y la misma escalera. La planta baja funciona como un espacio único alojando la zona de estar, la cocina y el comedor. La pieza estrella nos parece este muro blanco troquelado con agujeros de diferentes tamaños y formas. En realidad es un armario y el diseño de vacíos y llenos ha sido cortado con láser. Además de crear un juego de transparencias, esta solución crea el efecto de profundidad y volumen. La luz entra por ambos extremos del espacio común y está potenciada por el uso del color blanco, tanto en las paredes como en el suelo pintado con resina epoxy.

apartamento-amsterdam-salon-living-room-comedor-dining-room

El mobiliario es simple pero contundente: la silla One de Magis, que juega asismismo con el diseño de formas asimétricas y entrelazadas. La mesa es la Loop stand table de Leif Jorgensen para Hay y la lámpara es el diseño Glo-ball de Jasper Morrison para Flos.

apartamento-amsterdam-salon-living-room-comedor-dining-roomescalera

apartamento-amsterdam-armarios

El diseño troquelado de formas abiertas se repite en algunos de los armarios abiertos de la cocina pero a una escala mayor. Y juega con otras formas, como la alacena abierta con baldas de pino que funciona como armario-especiero.

apartamento-amsterdam-puertas-correderas-paredes-walls1

apartamento-amsterdam-escalera-paredes-walls-staircase

La simplicidad y frialdad del blanco tiene su contrapunto sin duda con esta pared continua revestida de madera de pino en su color natural, donde se integran las puertas correderas de gran altura que en realidad funcionan como una pared móvil que da paso a la zona de los dormitorios. La escalera, de un diseño simple y esencial, se integra perfectamente al estar concebida de este mismo material. En resumen, una obra inspiradora y redonda en su sencillez. Fotos: i29 Interior Architects. Amsterdam.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!