Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un apartamento de 30 m2 en un bajo soleado

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Carmen Menesteo

Apartamento de 30 metros en un bajo

¿Se puede vivir en un apartamento de 30 m2 sin sentirse agobiado? Pues parece ser que sí, a juzgar por las fotos de este apartamento. ¿Y qué haría falta? Una distribución bien calculada, soluciones que optimicen los metros disponibles y una decoración que ayude a ampliar visualmente el espacio, sería un buen comienzo para conseguir una casa funcional y acogedora.

Ubicado en el bajo de un edificio de apartamentos, el que te enseñamos hoy está lleno de ideas muy prácticas y que pueden servirte de inspiración a la hora de decorar el tuyo y conseguir así el efecto de luminosidad y amplitud tan deseado. Y lo primero que podemos observar, nada más traspasar la puerta de entrada, es su acertada distribución: diáfana, sin zonas muertas y con el espacio muy bien aprovechado.

Ambientes en un mismo espacio

Con tan solo 30 m2, este pequeño apartamento parece mucho más amplio gracias a la puesta en práctica de soluciones que unen funcionalidad y decoración. A pesar de ser un piso bajo, goza de mucha luz natural que entra a través de dos grandes ventanales abiertos en su fachada exterior. Además, cuenta con algunos metros extra que le proporciona una encantadora terraza con vistas a un parque cercano.

La continuidad de los espacios es importante en viviendas pequeñas. Eso se ha conseguido aquí con la elección del mismo suelo de madera y el color blanco de paredes y carpinterías de toda la casa, un excelente recurso, ya que proporciona continuidad visual entre todos los ambientes. Otro gran acierto ha sido su distribución: hasta cuatro ambientes conviven en el mismo espacio.

Zona de comedor y despacho

Terraza a pie de calle

Trazada a lo largo, una línea imaginaria divide el espacio en dos: a la izquierda, la cocina y dormitorio, separados por un tabique en vertical; y a la derecha, comedor y zona de estar.

El comedor se reduce a una mesa pegada a la pared, que también se utiliza como mesa de trabajo. Solo con despegarla de la pared, la mesa admite hasta cuatro comensales. La zona de estar se equipó con un amplio sofá y un mueble bajo pegado a la pared, dejando así libre el paso a la terraza.

La terraza es uno de los mayores encantos de la vivienda. Aunque no es muy espaciosa, sí permitió la creación de una zona de barbacoa para disfrutar en época de buen tiempo. Para ello, se equipó con una amplia mesa, un banco y sillas de madera de teka.

Tabique de separación

Dormitorio

En este apartamento la falta de espacio no fue obstáculo para crear soluciones prácticas. Un leve muro, de suelo a techo, separa la zona de estar del dormitorio. Gracias al hueco hecho en la parte central, el televisor se puede ver en ambos ambientes con solo darle la vuelta.

Zona de estar

Vista del apartamento

En pisos pequeños las soluciones de orden y almacenaje son una prioridadad. En este caso, para no dificultar el tránsito entre los ambientes, se encontró buenas soluciones en la zona de entrada. Allí se colocó un mueble bajo con cajones y un discreto armario en blanco que se mimetiza con la pared pasando casi inadvertido.

Cocina con muebles de madera

Decorada en blanco y madera, la cocina es de líneas sencillas con muebles altos y bajos, de gran capacidad de almacenaje, y en un beis muy claro, lo que permite que queden perfectamente integrados en la casa. Para proteger la pared que recorre la encimera, se ha utilizado un discreto revestimiento de pequeñas losetas blancas. El mismo color utilizado para los electrodomésticos. El detallle de la vitrina central, le da ligereza al conjunto.

Cuarto de baño decorado en blanco

El único espacio cerrado de la casa es el cuarto de baño, pequeño también, pero muy aprovechado. Se alicató de suelo a techo en blanco y beis para la pared; mientras que para el suelo se eligieron losetas marrones.

Si estás pensando en montar tu primer piso o amueblar uno alquilado, sólo te damos dos consejos, eso sí, fundamentales: ajusta bien el presupuesto y pon en práctica soluciones que unan funcionalidad y decoración. Este bajo, que te hemos enseñado puede serte de gran utilidad. Vía: Kientao Viet.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!