Decoratrix

Un apartamento cálido y luminoso en el centro de Barcelona

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Carmen Menesteo

Transformar un antiguo y deteriorado local de oficinas en un apartamento moderno y funcional, repleto de luz natural, ha sido el objetivo de esta reforma integral llevada a cabo por el estudio de interiorismo Dröm Living.

Partiendo de cero, el equipo de interioristas se propusieron cambiar radicalmente el espacio original para proyectar un interior cálido y luminoso que ofreciera zonas de almacenaje integradas en el diseño realizando un importante trabajo de optimización del espacio. Para conseguirlo, eliminaron tabiques innecesarios y abrieron nuevos accesos a la terraza.

Ahora, el nuevo y flamante apartamento cuenta con una distribución en dos partes bien diferenciadas: una de día que consta de un amplio espacio que integra cocina, comedor y salón con salida a la terraza, y otra de noche que incluye dormitorio, también con acceso a la terraza, baño y vestidor.

Salón-comedor

Después de la reforma, se ha convertido en un espacio de líneas minimalistas y colores neutros que combina elementos de diseño escandinavo con toques industriales. Madera y cemento dominan un ambiente que transmite nitidez y calma gracias al blanco puro elegido para paredes. El suelo se cubrió con un laminado en lama pequeña y en color cálido para darle un toque rústico al espacio.

Todo el mobiliario es de diseño industrial y combina materiales nobles como la madera natural, el zinc y el hierro. La tapicería del sofá, de lino muy fino en color gris va a conjunto con las cortinas, en este caso blancas.

En este ambiente cálido y luminoso, una chimenea eléctrica integrada en la pared de cemento actúa como elemento decorativo y dota al espacio de calidez y confort, especialmente en los días de invierno.

La cocina en blanco y negro

Al ser un espacio alargado y estrecho, se optó por un mobiliario diseñado a medida con muebles de madera lacada en blanco, que ofrecen gran capacidad de almacenaje, salpicado con algunas notas en negro como los muebles altos, la zona de cocción, el fregadero y los hornos. Todos los electrodomésticos son integrables consiguiendo que cocina y estar se convirtieran en un único espacio.

Tanto la pared como la encimera, que se alarga hasta la barra de desayunos, se cubrieron con un cerámico tipo mármol Calacatta. Dos taburetes altos de ratán negro y una lámpara industrial presiden la barra y unifican este espacio con el comedor.

El suelo se cubrió con un mosaico hexagonal blanco que se extiende desde la entrada hasta la zona de comedor donde enlaza con el pavimento laminado formando una bonita combinación.

Tabique de cemento y madera

Uno de los elementos destacados de este proyecto es el tabique divisorio que separa el dormitorio de la sala de estar. Mientras que, por el lado del dormitorio, incorpora unos amplios armarios de diseño a medida con puertas blancas de suelo a techo y tiradores integrados, por el lado de la sala reserva espacio para la chimenea y el televisor. Un amplio vano central comunica ambas zonas. 

Dormitorio con baño y vestidor

Debido a sus pequeñas dimensiones, en el dormitorio se ha prescindido de mobiliario innecesario, optando simplemente por una cama con base abatible para almacenaje y unos taburetes que actúan de mesilla de noche. 

Con el blanco como base, la pared del cabezal se revistió de placa de madera y cemento, un material muy cálido, aislante y resistente que impacta por su aspecto industrial. Para dar personalidad al espacio se ha elegido una lámpara moderna tipo araña para el techo y dos flexos industriales para la pared. Todo en color negro mate. 

Los textiles y cojines tienen un papel importantísimo en este espacio. Con el lino y el punto grueso como protagonistas, la calidez y la suavidad de las texturas elegidas suman definitivamente confort y bienestar.

En el baño, los muebles lacados en blanco, ofrecen un cómodo lugar de almacenaje para productos de aseo y toallas. En contraste con el mueble de lavabo, se eligió una grifería en negro mate, de líneas minimalistas que suman un toque muy sofisticado y creativo marcando una personalidad única al baño. 

El vestidor es un pequeño espacio funcional y ordenado, diseño de Dröm Living. Para su decoración, se eligieron cuadros de colour nude combinados con una lámpara y detalles decorativos en dorado. El espejo de estilo industrial preside la estancia y la silla Acapulco funciona como galán de noche y elemento decorativo. 

Terraza con mucho encanto

Con paredes de ladrillo visto y pavimento porcelánico imitación cemento, un material práctico, resistente y fácil de limpiar, decoración de la terraza no puede ser más sencilla: un pequeño sofá, una mesa redonday una hamaca de playa de madera y lona de toda la vida; vegetación natural en macetas; y una barbacoa portátil.No necesita nada más para disfrutar de muchas horas de relax y ocio.