Decoratrix

Te contamos la historia del último diseño de Jaime Hayon para Cassina

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones
CASSINA Villa Le Lac Paulownia

Si estáis pensando en renovar la imagen del recibidor de tu casa, pero quieres algo realmente especial, no busques más y déjate enamorar por el maravilloso diseño que Jaime Hayon ha realizado para la conocida firma Cassina, para celebrar el 50 aniversario del fallecimiento de Le Corbusier y de la LC Colección.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

Villa Le Lac Paulownia es el nombre de estos objetos decorativos con los que el diseñador español rinde homenaje al genial arquitecto francés y a la colección de mobiliario diseñada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, y editada por Cassina desde hace ya medio siglo.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

El conjunto se compone de tres piezas. La primera es un pájaro con hendiduras en el pico y en el lomo para sostener tarjetas de visita y la correspondencia.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

La segunda, es la caseta del pájaro, y se ha diseñado para alojar en su interior y en su exterior objetos pequeños como el teléfono móvil, agendas, monedas, llaveros…

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

La tercera se trata de un columpio suspendido por medio de unas tiras de cuero natural, que hace las veces de estantería.

Villa Le Lac Le Corbusier

Los tres elementos están realizados con madera de Paulownia, originaria de China y conocida por su ligereza y versatilidad. El material evoca al frondoso árbol que Le Corbusier plantó en 1924 en el jardín de la casa que diseñó y construyó para sus padres junto al Lago Leman en Suiza

Este histórico árbol enfermó y cuando la ECAL/École Cantonale d´Art de Lausanne informó a Cassina de que había que eliminarlo, la marca de inmediato se involucró colaborando en el año 2013 con la tala y el transporte de los restos a su taller de carpintería en Meda.

Villa Le Lac Le Corbusier

A pesar de los numerosos esfuerzos realizados para plantar un descendiente del mismo árbol, ninguno de los esquejes tomados de sus ramas sobrevivió a la húmeda primavera de 2013, y las semillas seleccionadas de su fruto y plantadas en varias latitudes no prosperaron.

En noviembre de 2013 se decidió plantar un nuevo árbol de esta especie para dar continuidad al legado de Le Corbusier. Sin embargo, en la primavera de 2014, la naturaleza siguió su curso y se descubrió una ramita fuera del muro que da al lago, muy probablemente gracias a una semilla, –el espíritu de Le Corbusier–, que había sido arrastrada por el viento.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

La colección limitada Villa Le Lac Paulownia se ha fabricado con los restos sanos del árbol original, estableciendo una fuerte referencia poética a lo que ya no existe. Al diseñarla, Jaime Hayon trató de imaginar a quien le habría afectado más la desaparición del árbol, como son las aves y los niños.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

Todos los objetos de esta colección se han dejado intencionalmente en su color natural, aplicándose sólo un tratamiento de aceite ligero, para enfatizar la calidez de esta pieza original de la historia de Le Corbusier.

CASSINA Villa Le Lac Paulownia

Una historia emotiva y preciosa ¿verdad? Si quieres tener estas fantásticas piezas en tu casa date prisa porque, como ya te hemos comentado antes, pertenecen a una edición limitada de 100 piezas para cada uno de los tres elementos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!