U Hostels Madrid, un albergue de diseño moderno en Chamberí
Inspirado en el Circus de Berlín y en el Wombats City Hostel de Viena, este hostel madrileño pertenece a esa nueva generación de alojamientos baratos que, por su ubicación, decoración y buen gusto, están empezando a pegar fuerte en el mundo de la hostelería. Ubicado en un magnífico edificio del siglo XIX totalmente reformado, con un diseño moderno y todas las comodidades, U Hostels ha conseguido ganarse la confianza de viajeros de todo el mundo, incluso a los más escépticos a este tipo de alojamientos comunitarios.
Los espacios comunes son parte fundamental del U Hostels, en ellos hay lugar para todo tipo de actividades: leer un libro en el elegante salón-biblioteca, navegar por Internet en la zona de ordenadores, ver una película en el cine o preparar una agradable cena con amigos en la cocina para huéspedes. Tanto la decoración como la iluminación son de primera clase.
En sus 5 plantas, cuenta con habitaciones espaciosas y confortables, perfectas para poder descansar y relajarse. Casi todas ellas son exteriores y la mayoría cuentan con su propio balcón. Entre ellas destacan las suites con cama doble –U2 Deluxe– ideales para parejas que visitan Madrid. Son habitaciones amplias desde los 15 m² hasta los 25 m², todas ellas cuentan con baño propio, toallas incluidas y un diseño tematizado.
Las habitaciones compartidas son espaciosas y cómodas, con cabeceros a medida donde guardar efectos personales y cargar o enchufar cualquier aparato. Cada cama cuenta con una lámpara de lectura para no molestar al resto de personas en la habitación. Las hay para 4 personas con baño, perfectas para grupos que no quieran compartir el baño; las más amplias, de entre 6 y 12 camas, son ideales para alojarse con un grupo de amigos, con la posibilidad de “bloquear” todo un cuarto comunitario para el grupo.
U-Hostels dispone de habitaciones familiares, dotadas de baño privado, que son una alternativa muy válida y económica para cuando se viaja con niños. Están amuebladas con camas dobles y dos literas donde se pueden alojar hasta 6 personas.
Cada planta está diferenciada gracias al color que predomina en cada una de ellas. Además, este hostel cuanta con baños y duchas en cada planta para que los huéspedes, tras disfrutar del día o simplemente para empezarlo, encuentren siempre unos servicios de ducha y aseo óptimos en limpieza, diseño y comodidad, como si estuvieran en su propia casa.