Decoratrix

Trucos para preparar una comida con lo que tienes en la nevera

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones

Si llega la hora de la comida y descubres que no hay nada en la despensa que sirva para preparar algo delicioso, detente un poco antes de coger el teléfono y hacer un pedido a domicilio, ya que es muy probable que puedas elaborar una receta con los productos que tengas en la nevera.

 Es cierto que muchas veces, con el paso de los días nos olvidamos de algunos productos que hemos comprado, sin embargo, estos nos podrán sacar de un apuro sin la necesidad de volver a hacer la compra, especialmente cuando se trata de algunas recetas de cocina con pocos ingredientes y que podrás preparar en tan solo unos minutos.

En primer lugar, debes tener en consideración que, al dejar algunos productos refrigerados por un tiempo, tendrán un sabor mejor. Algunos expertos explican la razón de este hito, y es que al pasar un cierto período, los sabores se concentran y aportan más gusto a los alimentos, haciéndolos más apetitosos.

Si marinar algunas carnes o pescados por varias horas, antes de llevarlas al fuego, da tan buenos resultados, ¿por qué no podrías sacar el mejor provecho de esos alimentos que tienes en la nevera? ¡Sin imaginarlo, podrían convertirse en los grandes protagonistas de tu cena!

Verifica siempre el estado de los alimentos

Antes de introducirte en el maravilloso universo culinario y observar los alimentos que hay en tu nevera, asegúrate de que los productos que usarás se encuentran en perfectas condiciones. Algunas verduras y proteínas tienden a oxidarse o descomponerse en menos tiempo que otras, así que sé muy cuidadoso.

 Puedes optar por verificar que el olor que desprenden estos alimentos sigue siendo fresco, y por otro lado, una vez que los pongas al fuego notarás su consistencia, de esta manera le podrás añadir los condimentos que más te gusten además de otros ingredientes. Es una buena elección para una cena hecha con algunos productos que te han sobrado logrando utilizarlos y evitando generar desperdicios.

Complementa con acompañamientos sencillos

Si lo que deseas es ganar un poco de tiempo, especialmente con la preparación de los platos principales de la comida o la cena, nada mejor que recurrir a ese delicioso estofado que aún conservas en la nevera.

Si te parece que el plato principal por sí solo no es suficiente para complacer a tu familia, no te preocupes, puedes complementarlo con ingredientes sencillos que puedas preparar justo en el momento, como verduras, patatas al vapor o una saludable ensalada.

 ¡No hay nada de malo en balancear la comida recurriendo a alimentos frescos y sacando el mayor provecho a esos que aún se encuentran en la nevera!

¡Con los platos preparados también puedes ser creativo!

En la cocina todo vale, especialmente cuando los resultados pueden ser deliciosos y preparados de forma fácil, así que no permitas que te dé miedo innovar con aquellas comidas preparadas que aún guardas en la nevera, ya que puedes rehacer la receta y crear una completamente nueva, dando lugar a cenas originales para cada noche.

A veces podrías crear combinaciones realmente deliciosas, que seguramente querrás volver a repetir. La próxima vez que te encuentres con la despensa vacía, poco tiempo para cocinar o imaginación para crear nuevas recetas, no dudes en echar un vistazo a la nevera, podrías llevarte una sorpresa agradable al ver que puedes realizar y aprovechar aquellos alimentos para elaborar platos rápidos y sencillos.

Fotos: Unplash