Decoratrix

Tres asientos clásicos del diseño contemporáneo

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Cova Pendones

trona-tripp-trapp-stokke

A través de Decor8, llegué a casa de la artista danesa Lina Juhl Hansen y, aunque ya sé que no está nada bien entrar en el domicilio de una persona sin su consentimiento, no pude evitar quedarme un ratito en algunos de sus ambientes. Como atenuante a este inocente "allanamiento", mi debilidad por las sillas de autor. En la cocina me topé con la trona Tripp Trapp, de Stokke; un diseño que sigue triunfando 38 años después de su lanzamiento (1972) por adaptarse a las distintas edades del niño y garantizarle una posisción cómoda en cada momento. La silla se encuentra disponible en doce colores.

taburete-benjamin-de-ikea

En uno de los dormitorios encontré el taburete Benjamín de Ikea; un diseño que siempre me ha fascinado por su versatilidad. No hay duda de que como asiento es perfecto, pero hace las veces de mesita auxiliar en el salón, mesilla en el dormitorio o superficie de apoyo extra en el baño o la cocina. Además, como es apilable, permite crear un juego de mesas nido.

serie-7-arne-jacobsen

Y en el taller de la artista, como una obra de arte más, la silla 7, diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen en el año 1955 y fabricada por Fritz Hansen. Un modelo apilable que, en su día, causó una gran revolución por su asiento con respaldo moldeados a partir de una sola pieza de tablero contrachapado.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!