Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Transforma tu bufanda en un chal de primavera

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

manualidades-chal-de-punto-prendedores-1

¡Qué buena idea la de reciclar una bufanda y convertirla en un precioso chal para los días templados de Primavera! En lugar de guardarla en el armario hasta que lleguen de nuevo el frío y las nieves, se me ocurrió la idea de sacarla a la calle y presumir de labor de punto. Creo que alguna vez os he contado que tengo tres tías que tricotan maravillosamente; pues ahora mi círculo se ha ampliado con mi amiga Marga, que no sólo tricota sino que también cose con primor, borda, hace ganchillo, etc.

El otro día en su casa me enseñó esta increíble bufanda en este color azul que está muy de moda y le dije: "préstamela, la quiero mostrar en el blog, es tan bonita que no merece estar aquí encerrada todo el año" A ella se le ocurrió este sencillo prendedor o broche que en realidad es una aguja de madera para hacer ganchillo.

manualidades-chal-de-punto-prendedores-21

El punto fantasía utilizado para tricotar esta bufanda se llama Rib & Wel Diagonal en inglés y puedes encontrar sus explicaciones fácilmente en Internet (esta ventaja no la tienen mis tías, su ciencia es más bien tradición oral), aunque si pinchas aquí las encontrarás traducidas al español. Marga selecciona cuidadosamente sus lanas, ésta en concreto está fabricada en Dinamarca, es 100% lana merino y se llama BG Gran Lucca color ub 27.

Para realizar esta bufanda se necesitan 3 madejas. Las agujas de ganchillo las compró en la web Britanny Needles y son de madera de abedul. Trabajar tanto el punto como el ganchillocon agujas de madera es más saludable porque no produce frío en las manos. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!