Decoratrix

Tortitas con sirope para el fin de semana

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo

plato_tortitas_americanas

¿Qué os parece si vamos pensando en el fin de semana? Y qué mejor forma de empezar los días de descanso que tomando un desayuno abundante, por ejemplo: unas tortitas americanas con su buen chorreón de sirope de fresa, caramelo o chocolate. Para ello, necesitaremos el plato adecuado, con un depósito que recoja el sirope sobrante de las tortitas, para ir mojando uno a uno cada bocado que nos llevemos a la boca. Mmmm ¡Se me hace la boca agua!

plato_inclinado_tortitas

Ese plato ya está inventado. Se trata del Pancke Plate o plato de tortitas fabricado con una pequeña inclinación donde va a parar la salsa que se desliza de las tortitas. Está fabricasdo en cerámica, es apto para el lavavajillas y el microondas. Se vende por parejas en la tienda online de UncommonGoods al precio de 35 € aprox. más gastos de envío.

dispensador_reposteria

Ya tenemos el plato ideal. Y aquí es donde entra otro utensilio de lo más práctico: el dispensador-dosificador para hacer las tortitas (ideal también para moldes de cupcakes o para hacer crepes). Gracias a su tapa, se puede rellenar con la masa que se necesite y luego guardarla en el frigorífico, sin necesidad de cambiarla a otro recipiente. La boca superior del dispensador es amplia y cómoda de llenar y cada vez que se aprieta el mango, éste dosificará la cantidad adecuada, y para que deje de salir masa solo hay que soltar el mango. Es un producto Belquin y cuesta 14,99 € aprox. Ahora habrá que preparar las tortitas. ¿Nos ponemos a ello? Como el sábado o el domingo son días para descansar, yo os aconsejo hacerlas con un paquete de preparado para tortitas de los que que venden en la sección de repostería de cualquier supermercado. Yo las he hecho alguna vez con un paquete de la marca Harisma, únicamente hay que seguir los pasos que vienen en el costado del paquete ¡Están riquísimas!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!