Decoratrix

Tortilla en bote de porcelana y al microondas

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Carmen Menesteo

bote para microondas

Mi cuñada (excelente cocinera, por cierto), que conoce mis buenas maneras culinarias con el microondas, me sorprendió con un nuevo artilugio para elaborar sin esfuerzo, y en 1 o 2 minutos, sabrosas tortillas unipersonales. Omelette en pot, de la firma Jo!e (12 € aprox. en tiendas de menaje y grandes almacenes), es el nombre de este ingenioso bote de porcelana en el que sólo hay que introducir los ingredientes, mezclarlos en su interior y ponerlo en el microondas. El resultado es una tortilla esponjosa, deliciosa y rapidísima que se puede degustar directamente en el bote. Os dejo un par de recetas que son pura delicia. El tiempo de cocción está estimado para aparatos de 1000 w.

Tortilla divina

Ingredientes: 2 huevos, 1 cucharadita de aceite, una bandeja de taquitos de salmón y queso (se venden en Mercadona), sal y pimienta. Preparación: cubrir el interior del bote con el aceite; batir los huevos dentro del bote; añadir unos cuantos taquitos de salmón y queso (no toda la bandeja); salpimentar al gusto. Poner la tapa y meter en el microondas un minuto y medio.

Tortilla ligera

Ingredientes: 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 claras de huevo, queso cottage bajo en grasa, cebolla picada, brócoli cortado en trozos pequeños, albahaca picada y aceitunas picadas. Elaboración: cubrir el bote con el aceite; batir las claras de huevo dentro del bote y añadir todos los ingredientes cortados y picados. Poner la tapa e introducir  el bote en el microondas durante un minuto y medio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!