Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Torrijas de vino dulce

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz
torrijas-de-vino

Hay postres que, no se sabe muy bien por qué, sólo son protagonistas en nuestras mesas en fechas determinadas; este es el caso de las torrijas, un dulce típico de la Cuaresma y la Semana Santa. Y es una pena porque están riquísimas. Se pueden elaborar de muchas formas porque, al ser una receta muy sencilla, admite infinidad de variaciones. Seguramente las más tradicionales son las de leche, azúcar y canela, pero eso no quiere decir que sean las más ricas. Y para muestra, aquí os dejo unas torrijas de vino riquísimas, receta heredada de mi madre, que ella "emborrachaba" con un vino blanco dulce de Chiclana de la Frontera, su pueblo natal. Pero os aseguro que con cualquier otro buen vino dulce están igual de ricas. Además, yo les doy mi toque personal con un chorrito de sirope de chocolate. ¡Ya me contaréis!

torrijas-con-chocolate

Ingredientes: 1 barra de pan de torrijas - 1/2 l de leche - 2 vasos de vino dulce - 1 palo de canela - 1 trozo de corteza de limón - 3 huevos - azúcar - aceite de oliva - sirope de chocolate (opcional).

Preparación: 1. Cortar el pan en rebanadas gruesas (de más de 1 cm). 2. Mezclar la leche con 1 vaso de vino y empapar el pan en la mezcla, reservar. 3. Batir los huevos, rebozar las rebanadas de pan y freir en abundante aceite caliente hasta que las rebanadas estén doradas por fuera; ir colocando las torrijas en una fuente con papel absorbente para reducir el exceso de aceite. 4. Mientras, preparar un almíbar flojo: poner en un cazo hondo 2 vasos de agua, 1 vaso de azúcar, la corteza de limón y la canela; calentar el agua de forma progresiva, a fuego lento para que el azúcar se vaya disolviéndo; a continuación, añadir el otro vaso de vino; una vez que el azúcar se haya disuelto, subir la temperatura y dejar que cueza hasta que el almíbar alcance el punto deseado y se evapore el alcohol del vino (para un almíbar flojo, entre 7 y 10 minutos), dejar enfriar. 5. En una fuente honda, colocar las torrijas alineadas y añadir el almíbar por encima, dar la vuelta de una en una para que se empapen bien por los dos lados.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!