Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Topes de puertas y ventanas originales

Publicado en Reformas - Puertas y ventanas por Carmen Menesteo

topes-de-puerta

Parece que llega el buen tiempo y con él los primeros días cálidos que invitan a abrir puertas y ventanas para sentir la agradable brisa de primavera. Pero recordad que esta estación del año es un poquito "traicionera" y que en cualquier momento una brisa suave se puede convertir en una ventolera capaz de destrozar puertas, pestillos, cristales..., e incluso alguna mano que otra. Por esta razón, hemos recopilado algunas propuestas originales y divertidas para evitar desgracias caseras sin descuidar el detalle (no hay nada más horripilante que entrar en una casa y ver un tope hecho con papel de periódico sujetando una puerta). En esta casa, una horma de zapato antigua y un tierno cerdito sirven de tope en el dormitorio principal y en el baño infantil, respectivamente. Foto: Decoratrix.

esculturatope-marinero

A la izquierda, una pequeña escultura "de peso" mantiene abierta la puerta de entrada al pasillo. En casas con jardín, al borde del mar o en apartamentos playeros, qué mejor forma de evitar portazos que un nudo marinero de cuerda.

stoppy-puertastoppy-ventana

Este modelo, en concreto, es un invento alemán muy práctico para mantener abiertas puertas y ventanas. Se llama stoppy, está fabricado en caucho resistente y es muy flexible por lo que no estropea ni los marcos ni el suelo.

chapines-rojos1

Me encanta esta versión de los chapines de rubíes que se calzaba Dorothy por arte de magia en el clásico del cine musical El Mago de Oz. Me parece muy divertida la idea de tener aprisionada a la "malvada bruja del Este" bajo la puerta de mi habitación.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!