Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tomates entreverados fritos

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
recetas-tomates-fritos

En la receta original de este plato, que nos llega del profundo sur de Estados Unidos, se utilizan tomates verdes, pero yo prefiero hacerla con tomates entreverados, ya que este tipo de tomate tiene un contraste de sabores muy rico gracias a sus distintos puntos de maduración, en la que la acidez de las zonas verdes se atenúa con la dulzura de la carne roja. En realidad el plato es el mismo pero si utilizáis tomates entreverados, comprobaréis que esta fritura es un verdadero "Bocatto di cardinale".

recetas-tomates-fritos

Para hacer esta receta, debemos contar con un buen tomate entreverado. Para ello, habrá que comprobar que esté en un estado intermedio entre verde y maduro, pero con las virtudes de ambos, es decir, debe estar terso y a la vez jugoso. En esta época es fácil de encontrar y resulta un excelente primer plato o como entrante para compartir.

Tomates entreverados fritos

Ingredientes: tomates entreverados cortados en rodajas gruesas (5 mm) - harina - huevo batido - sal gorda y pimienta (opcional).

Elaboración: 1. Una vez cortados los tomates, colocar sobre un plato y rociar con sal gorda para que suelten humedad; dejar reposar media hora, escurrir y secar con papel de cocina. 2. Prepar una sartén con abundante aceite y calentar. 3. Rebozar las rodajas de tomate en harina, después en huevo batido y otra vez en harina, y una vez que el aceite haya tomado buena temperatura de fritura, introducirlas en la sartén, cuidando que no se peguen unas a otras. 4. Dar la vuelta para que se frían por ambos lados y dejar escurrir sobre papel absorbente. Sugerencia: Los tomates entreverados fritos deben consumirse al momento, ya que de lo contrario la humedad de la hortaliza (en teoría, una fruta) arruinaría el rebozado.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!