Decoratrix

Todos los colores de Valentine al alcance de tu mano

Publicado en Reformas - Color y pintura por Cova Pendones

Taco ChromaGuide de Valentine

Decidir el color de una pared puede ser una tarea difícil, pero si no tienes las herramientas adecuadas, aún más. Lo más aconsejable es trabajar con tacos de color, donde puedas buscar y comparar tonalidades. Son cada día más los colores nuevos que salen al mercado, con pequeños matices pero que, en superficies pintadas, adquieren grandes diferencias. Por eso, nos ha sorprendido el nuevo taco de color que ha sacado Valentine, ChromaGuide, 1.650 colores al alcance de tu mano, irrepetibles y exclusivos para encontrar el color exacto que deseas.

Taco ChromaGuide de Valentine, ambiente en gris

ChromaGuide es una herramienta muy útil, fácil de utilizar y de entender. Con ella es posible encontrar colores inexistentes en el mercado, que cubren toda la gama de tonalidades, por luminosidad y saturación. Cuenta 8 separadores que permiten localizar los colores por familias: blancos, rojos, naranjas, amarillos/limas, verdes, azules y violetas, y finalmente, la gama de neutros. A su vez, cada familia está dividida en cinco niveles de saturación: brillante, intenso, sereno, tenue y sombreado.

Taco ChromaGuide de Valentine. Ambiente en tono aguamarina

Otra particularidad que tiene ChromaGuide es que el formato de la muestra de color se ha ampliado considerablemente, para que se pueda ver mejor. Incluso, tiene el detalle de que las muestras de tonos blancos vienen en un formato mayor (4 por página en lugar de 7), con el fin de que se puedan distinguir a la perfección los matices y las variaciones entre los colores.

Taco ChromaGuide de Valentine

Una de las recomendaciones que hace Valentine para la utilización de esta nueva guía de color, que naturalmente sólo sirve con productos de su firma, es que, al elegir un color hay que tener en cuenta ciertas variables en su percepción, como la superficie donde se aplica, las condiciones de luminosidad (luz natural, luz artificial, luz nocturna...), el tamaño de la superficie que se cubre o el número de capas que se aplique. Por ejemplo, algunos colores vivos son más transparentes y requieren más capas que otros opacos.

Aplicación ChromaGuide de Valentine

La página web de ChromaGuide está adaptada a todos los dispositivos móviles, lo que resulta muy importante para consultar, por ejemplo, cuando estás en la tienda de pintura. Hemos entrado y comprobado que es rápida e intuitiva, y desde ahí puedes descargarte el catálogo en varios formatos, así como también, solicitar tu taco de color. Primavera es una época perfecta para pintar la casa, y si lo haces, hazlo con profesionales y herramientas que te ayuden como ChromaGuide.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!