Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un tocador de madera para mamá

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Tocador de madera de lo más chic con  acabado chalk paint.

Como cada primer domingo de mayo, cuando el Día de la Madre se va a acercando, das mil vueltas para encontrar el regalo perfecto con el que sorprender a tu madre. Intentas no caer en tópicos y, sobre todo, quieres que le haga sentirse muy, muy especial. Si este año quieres sorprenderla con un presente verdaderamente original, recuerda la ilusión que le hacía aquellas manualidades que realizabas en el "cole" con tus propias manos y que ella recibía con la mejor de sus sonrisas.

Pensando en aquellos días, nuestros amigos de Bosch Bricolaje nos proponen un proyecto muy sencillo y 100% personalizable para que se sienta única en este día: un tocador de madera de lo más chic con acabado Chalk Paint. Le ofrecerá la posibilidad de crear un rincón muy personal donde tener organizados todos sus complementos y, además, podrá presumir ante sus amigas de tener un "hij@ manitas".

Marcar los agujeros en el tablero

Paso 1

Se trata de un paso a paso muy fácil de realizar, con el que, sin duda, lograrás sorprenderla. Para hacerlo realidad, tan solo necesitarás algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginas. Necesitarás un tablero de madera de 60 x 60 cm, un listón de madera circular y dos tableros de madera que servirán como repisas. Puedes completar el tocador con un espejo redondo y un par de cajitas de contrachapado.

Con una regla y un lápiz, marca con exactitud en el tablero 16 agujeros, que luego te servirán para colocar los soportes donde irán todos los complementos.

Hacer los agujeros

Tablero de 60 x 60 cm con 16 agujeros

Paso 2

Con la ayuda de un atornillador/taladrador (el modelo PSR 1080 LI-2 de Bosch es ideal para estos trabajos), taladra los agujeros. Si no tienes esta herramienta, puedes pedir que te los taladren en tu centro de bricolaje. En el ejemplo de la foto, puedes ver las medidas exactas para que los agujeros queden bien alineados.

Cortar el listón en piezas iguales

Cortar dos tableros para las repisas

Paso 3

A continuación, corta 9 piezas de madera del listón circular y dos tableros de madera que te servirán como repisas. Para ello, puedes utilizar la sierra de calar PST 650, perfecta para este tipo de acciones.

Lijar todas las piezas

Paso 4

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, líjalas con la multilijadora PSM PRIMO, ideal para lijar incluso en zonas de difícil acceso y en superficies pequeñas. También puedes utilizar una lija manual de grano fino. Cuando hayas terminado de lijar, limpia las superficies un con una bayeta húmeda para retirar el polvillo que pueda quedar.

A continuación, dale una mano de pintura al tablero aplicando pintura Chalk Paint (pintura al agua con efecto tiza o pizarra de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación) y déjala secar. Lo bueno de esta pintura es que deja las superficies con un aspecto sedoso, no se cuartea y proporciona una cobertura perfecta. No deja la marca del pincel y es muy resistente al paso del tiempo y a la humedad. Y como es de base acuática, no hay peligro de toxicidades ni de olores penetrantes.

Pegar las cajitas a las estanterías

Paso 5

Mientras que se seca bien el tablero, pega las cajitas juntas a una tabla de contrachapado con el lápiz de pegado GluePen. Para darle el toque maestro y personal a tu regalo, coloca las piezas en el lugar que más te guste, fijándolas con la ayuda del GluePen. Y para finalizar, envuelve el tocador con papel de regalo o papel de celofán y adórnalo con un gran lazo. Y si añades una tarjeta con una frase bonita, que a ella le guste, o simplemente diciéndole que la quieres tendrás el ¡Éxito asegurado!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!