Decoratrix

Tijeras multicorte o picador de hierbas, tú eliges

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Marta Sanz

Picar perejil, cebollino, hojas de albahaca o menta... puede resultar "pelín tedioso" cuando tenemos que condimentar platos que requieren mucha cantidad de estas hierbas aromáticas como, por ejemplo, el tabulé. Por eso, estas tijeras multicorte (dicen que es un invento japonés) me parecen de lo más útil para cortar de una forma rápida y precisa. Básicamente son unas tijeras multihojas que dan varios cortes con un solo movimiento.

También resultan muy útiles para cortar chalotas o ajos grandes y así obtener cortes todos del mismo tamaño, muy conveniente cuando queremos realizar decoraciones especiales. Están disponibles en tiendas de menaje y en tiendas online (entre 8 y 10 € aprox.).

Si con tanta cuchilla, las tijeras no te parecen seguras. Aquí tienes otro utensilio que hace el mismo trabajo con mayor seguridad. Se trata de un picador de hierbas, de la firma Leiftheit, que cuenta con cuatro cuchillas de acero fino que permiten cortarlas rápida y finamente sin arrancarlas ni aplastarlas, y hacerlo de forma segura, ya que van cubiertas por una pieza semicircular de acero. Esta pieza, que protege la mano, lleva incorporado un mango ergonómico para poder manejar el picador con comodidad. ¿Su limpieza? Sencillísima, ya que puede ir al lavavajillas. Precio: 14, 90 €.