Tienda de campaña en un camping de lujo en Australia
Esta tienda de campaña parece sacada de un fotograma de la película "Mogambo" o de una secuencia de "Lejos de África". Siempre me he fijado mucho en estos ambientes, me fascinan los muebles plegables de la época colonial, esas camas que plegadas parecen un botiquín o los sillones en los que Ava Gardner y Clark Gable se tiran los tejos.
Cuando encontré estas tiendas maravillosas que forman parte del complejo Paperback Camp me sentí frívola total. Porque hay una historia tan bonita y de tanto esfuerzo detrás que no he podido resistirme a contárosla. Irena y Jeremy Hutchings tardaron años en poder realizar su sueño. Algo visionario y adelantado a su época, crear un camping de lujo para rememorar el placer de sus días de jóvenes campistas y poner al alcance de muchos la impresionante naturaleza del bosque australiano.
Dormir bajo las estrellas, oir los ruidos del bosque por la noche, disfrutar de un baño con vistas, ver anochecer en una veranda de madera... Todo ello envuelto en sábanas de fino algodón, mobiliario de diseño y protegidos de los insectos y de todas las alimañas nocturnas. Un ecoturismo algo sofisticado pero muy agradable.
No veo por aquí mis muebles plegables, pero la decoración me parece muy acertada, cálida e inspiradora. En un principio, el diseño de sus tiendas era "tipo safari" (ver foto inferior), algo más rústicas y sencillas. Posteriormente, habilitaron las "Deluxe" que tuvieron mucho más éxito. Y se construyó un restaurante llamado "Gunya" entre las copas de los árboles (lugar de encuentro en el idioma aborigen) donde se celebran bodas, banquetes y convenciones de empresa.
La única pega de esta maravilla es que está en Australia. Paperbark Camp está ubicado en la zona de la Bahía de Jervis, a dos horas en coche al Sur de Sydney. Además del aliciente del bosque autóctono, de árboles del caucho y Melaleucas, tiene cerca playas de arena virgen y aguas transparentes. Pero quién sabe... Tampoco Australia está tan lejos.