Decoratrix

Tienda de aceite diseñada por More & More

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Tienda Aceite y Artesanía by More and More

El aceite de oliva está de moda. En torno a él están surgiendo todo tipo de iniciativas para darlo a conocer, como la del Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma, ubicado en la ciudad de Úbeda, en Jaén, una de las apuestas más decididas por el oleoturismo en los últimos años en nuestro país. El Centro, ideado por el Ayuntamiento de la localidad y gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, está pensado para que el visitante pueda vivir una experiencia única en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra de la comarca.

Centro de Interpretación en La Casa de la Tercia

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la Comarca de La Loma se encuentra en un edificio que dispone de una superficie de más de 1.200 m2 de exposición, distribuidos en dos plantas y un patio, donde se encuentran el Museo y un sótano. Cerca de la entrada, se ha ubicado la tienda diseñada por el estudio de More & More, un lugar no sólo para comprar, sino especialmente para disfrutar y admirar.

El aceite de oliva está de moda

Esparto, madera de olivo y cerámica, tres señas de identidad de la zona, se han combinado para dar lugar a un espacio único donde se conjugan pasado y presente, tradición artesana con vanguardia y nuevas tecnologías. La madera de olivo está presente en el mostrador y parte del mobiliario, suministrado por Interiorismo Trinidad, y para el solado se han utilizado los tradicionales capachos de esparto, utilizados desde la antigüedad para prensar el aceite, combinados con tacos de cerámica. Las luminarias que cuelgan de los altos techos son todas diferentes, tanto en forma como en esmaltado, y realizadas por prestigiosos ceramistas de Úbeda, como Juan Pablo Tito, Melchor Tito y Góngora Alfarería. La artesanía del hierro, relevante en la villa desde el siglo XV, tampoco ha querido faltar a la cita y aparece a la entrada de la tienda, donde una escultura representando un olivo, de Tiznajo Forja, recibe al visitante y le anticipa la naturaleza de las sensaciones que va a vivir.