Decoratrix

The Giri Café, bar-restaurante en Ibiza

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

Recientemente inaugurado en Sant Joan de Labritja (Ibiza), The Giri Café es la nueva "Joya de la corona" del hotel boutique The Giri Residence, uno de los establecimientos más exclusivos de Ibiza (del que hablaremos en otra ocasión, ya que permanece cerrado de noviembre a marzo). Ubicado en un renovado edificio histórico, a pocos metros del hotel, el Café Giri comparte con el establecimiento hotelero la decoración y la atmósfera relajada donde el estilo ibicenco tiene especial relevancia.

Con una puesta en escena tan refinada como exclusiva, nada más entrar se puede admirar las señas de identidad de la casa original: techos y muros pulcramente encalados comparten protagonismo con otros de distinta mampostería con una iluminación de Leds invisibles que van marcando el paso de un espacio a otro. Varias salas se reparten por el local, unas íntimas y acogedoras, para cenar lejos de miradas indiscretas; otras más amplias y luminosas donde disfrutar en familia o con amigos de una agradable comida.

En el amplio salón central, un impresionante techo de cristal abovedado permite la contemplación del cielo ibicenco mientras se disfruta de un suculento desayuno o un riquísimo y bien surtido brunch (desde las 10 de la mañana).

Una gran puerta de cristal, con largas cortinas de techo a suelo a modo de telón teatral, da paso al comedor de la terraza y a una zona reservada para tomar esa última copa a la luz de luna que sienta tan bien.

Al frente de la cocina del Café Giri está el chef argentino Juan Pedro Carrizo (en la foto de la izquierda) que, junto con su equipo ha diseñado una carta a base de productos orgánicos y locales para todos los gustos. Salpicados de referencias a la Isla, sus menús estacionales evolucionan constantemente, mientras que los platos clásicos de siempre permanecen. Al igual que todos los mejores chefs, Carrizo es un fan de la cocción lenta y sus platos se presentan siempre con gran estilo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!