Decoratrix

The Candy Room, una tienda de caramelos

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Un lugar mágico y encantador, como salido de las páginas de un cuento. La tienda de caramelos The Candy Room, en el centro de Melbourne, Australia, es algo más que un establecimiento en el que comprar chucherías.

El estudio de diseño y arquitectura Red Design Group proyectó este espacio, de unos 450 metros cuadrados, como un dibujo tridimensional rodeado por cientos de caramelos de todo tipo, con y sin azúcar, sin gluten, gominolas y chocolatinas. ¡Un sueño hecho realidad!

Las paredes, pintadas en blanco, están decoradas con simples líneas negras y dibujos que consiguen que sus visitantes se sientan como si hubieran entrado en un mundo de dibujos animados. Nada que ver con las tiendas de chuches a las que estamos acostumbrados. Es cierto que este tipo de negocio también está proliferando en nuestras ciudades; comercios muy dulces, con un aire chic o vintage, en los cuales tanto la decoración interior como el packaging de todos sus productos los convierte en tiendas originales, diferentes.

Y es que sus propietarios, Cristina Velardo y Schwetzer Leonie, no querían que su establecimiento fuera una siemple tienda, sino un destino, una experiencia. A través de un diseño juguetón y siemple, The Candy Room consigue despertar el niño que todos llevamos dentro. Una tienda de caramelos que fascinará a los amantes de las golosinas, pero también del diseño. Fotografías: Red Design Group.