Decoratrix
Valentine

THE BOOK, obra de referencia dedicada al interiorismo

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz
The Book, obra dedicada el interiorismo

Con el fin de romper los límites de la creatividad, Antalis, el principal distribuidor europeo de papel de impresión tradicional y digital, lanzó el año pasado el concurso "Antalis Interior Design Award".

Este concurso, dirigido a interioristas, arquitectos, impresores y propietarios de marcas, el concurso, tiene como objetivo poner a prueba tanto la creatividad como la innovación en el mundo del interiorismo personalizado

Fruto de ello, Antalis ha publicado "The Book", una obra a través de la cual quiere dar a conocer algunas de las creaciones presentadas en dicho certamen. Todas las creaciones utilizaban, al menos, un producto de la gama Coala de Antalis, una de las más relevantes marcas de soportes de comunicación visual.

Diseño de Dennis Laustsen

"The Book", una obra de referencia dedicada al interiorismo

Como un auténtico escaparate de creatividad, The Book recoge los mejores proyectos presentados en las diferentes categorías (Hospitalidad, Restaurante, Comercio, Oficina, Hogar y Edificio Público) del concurso "Antalis Interior Design Award". 

Con una tirada exclusiva de ejemplares,The Book pretende recopilar los variados estilos artísticos que existen en todo el mundo, abriendo al mismo tiempo el campo de las posibilidades a los profesionales del sector del interiorismo.

Sobre estas líneas: dos fotografías del trabajo presentado por el danés Dennis Laustsen, ganador de la categoría "Espacio Público".

Papel pintado diseñado por Christophe Koziel
Papel pintado diseñado por Christophe Koziel

"Con THE BOOK, queríamos crear un semillero de inspiración para todos los diseñadores y apoyar el desarrollo de la tecnología de impresión en el mundo del diseño personalizado. Estamos encantados de ver todas esas numerosas visiones del diseño y esperamos que inspiren a otros a ir aún más lejos", explica Xavier Jouvet, director de Marketing y Compras del Grupo en Antalis International.

Arriba: dos fotografías del proyecto presentado por el diseñador de interiores francés, Christophe Koziel, ganador en la categoría "Vivienda" al utilizar la técnica trompe-l'oeil para darle a su proyecto un verdadero sello de autenticidad. "Quería volver a poner de moda esta técnica utilizando un papel mural Coala Wall Design Fine Sand, que era la mejor opción debido a su acabado y profundidad de color. Este producto de Antalis me permitió adaptar mi trabajo fotográfico con la mayor precisión". 

Proyecto presentado por Lachezar Ivanov en la categoría de

Diseñadores de interiores, impresores y propietarios de marcas coinciden en la importancia de la personalización y su impacto en la creatividad. 

Arriba: proyecto "Custom Home", de Lachezar Ivanov, que recibió el Premio del Público por combinar la impresión en textiles, papel pintado, vidrio y paneles con soluciones personalizadas para el diseño de interiores. 

Contenedor diseñado por John Hardaker

Creaciones con productos de Coala

Uno de los requisitos del concurso era que todas las creaciones debían utilizar, al menos, un producto de la gama Coala de Antalis. Vinilos autoadhesivos, papeles pintados, textiles y lonas, soportes magnéticos... Coala ofrece una amplia gama de productos para dar rienda suelta a la creatividad de arquitectos e interioristas.

El contenedor que vemos sobre estas líneas es "Shipping container", de John Hardaker, diseñador británico y ganador de la categoría “Oficina”: "Fue todo un desafío mejorar las imágenes y adaptar un contenedor ordinario al magnífico paisaje de Cornualles. Así que recurrimos a la experiencia de Antalis y nos recomendaron los materiales que mejor se adaptaban a nuestra visión".

"The Book" será distribuido en los grandes centros del diseño: prensa especializada, museos, estudios de arquitectura, agencias de diseño, así como a renombrados diseñadores. Puedes solicitar el tuyo pinchando aquí.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!