Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Textiles para calentar la casa en una amplia gama de tonos y texturas

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

textiles-salon-cojines-moltex-1

Aprovecha las buenas rebajas durante este mes para renovar los complementos textiles de tu casa: cojines, cortinas y visillos confeccionados, mantas y plaids, alfombras, etc. Con pocos elementos, pero bien seleccionados, conseguirás calentar el ambiente y llenarlo de vitalidad. Foto 1 y 2: hasta un salón sobrio en gris y negro puede suavizarse y alegrarse con detalles textiles. Aportarán textura y calidez y crearán un sano equilibrio frente a tanta piel negra y madera. Por ejemplo, ¿qué te parecen estos cojines de cuadros tartan y rayas masculinas combinados con desenfado?

textiles-salon-cojines-moltex-2

Combina un par de plaids o mantas diferentes (muchos piensan que es una pieza inútil, pero luego los usan sin parar). Uno de falsa piel y otro de lana gruesa con textura. Y el toque final, una alfombra de lana jaspeada en tono gris o natural. Todas estas piezas textiles son de un estilo realmente clásico (espigas, cheviots, lanas, franelas), pero, al mezclarlas con un ambiente muy moderno, el resultado es muy interesante.

textiles-salon-cojines-moltex-71

Foto 3 y 4: Si en tu casa predominan los colores suaves y neutros, busca cojines y visillos de tejidos suntuosos pero en la gama de los naturales: sedas, voiles, linos... en beiges, arenas, tierras, etc. Le darán un punto de sofisticación.

textiles-salon-cojines-moltex-8

O si te gustan los neutros más subidos como grises, verdes, azules y malvas agrisados, busca plaids de lana suave, mohair, cachemires y alpacas, y mézclalos con cojines y visillos de algodones de estilo country en rayas y tejidos de texturas suaves.

textiles-salon-cojines-moltex-81

Foto 5: otra opción es dejarte seducir por el estilo exótico y colorista y mezlcar textiles de esta tendencia multi-cultural: bordados, aplicaciones, borlas , cuentas, etc. Y mezlcar tejidos como la seda y el terciopelo, que destellan con la luz y harán de tu salón un espacio vibrante.

textiles-salon-cojines-moltex6

Foto 6: si te chifla la lana y el fieltro, esta es la opción "más calentita". Y la más fashion. Esta serie de cojines y plaids tan coloristas se llama Inka y Navajo y están fabricadas de prendas de lana recicladas que se transforman otra vez en fibras que son teñidas y tejidas con colores y formas nuevas. Todos esta gama de textiles tan apetitosos y "listos para usar" pertenecen a la firma sueca Moltex.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!