Decoratrix

Textiles de Alta Costura

Publicado en Ideas decorativas - Ropa de casa por Cova Pendones
coleccion-cc-milano-2011-1

Nadie diría, mirando estos refrescantes textiles, que su diseño expresa una fusión de la elegancia milanesa con el espíritu inglés. Pero si os cuento que las tendencias textiles en decoración se inspiran a veces en la moda y en la alta costura no resulta extraño. La nueva colección de la firma C&C Milano nos trae el espíritu de los patrones clásicos de la moda y los reinterpreta. Topos, cuadros escoceses, la aristocrática "raya diplomática", jacquards...  Una apuesta elegante y refinada para darle un toque muy nuevo a nuestros tapizados.

textiles-telas-cc-milano-fabrics3

Bajo estas líneas, una de las telas más bonitas de la colección. Se llama Alba porque simula la línea del horizonte al amanecer y está tejida en un crepe de lino y algodón de gran caída, el dibujo está tejido en jacquard, tiene 3 m de ancho y se repite cada 3,5 m lo que permite confeccionar cortinas de una sola pieza con el dibujo en la base. Una cortina-paisaje espectacular.

telas-textiles-cc-milano-fabrics21

La paleta de color es una vuelta a los clásicos: blancos, negros grafitos, grises plomos, verdes salvia, castaños y ciruelas. Colores suaves combinados con tonos vivos en contraste. Motivos geométricos en diferentes tamaños que mezclan perfectamente entre sí. A veces un@ busca una tela de diseño simple y colorido sereno, pero que tenga un punto moderno. Atreverse, por ejemplo a tapizar con la raya diplomática (creo que es mi preferida) un sofá de líneas un poco anticuadas o renovar esa pequeña butaca en el dormitorio de uno de estos topos geniales en blanco y negro.

telas-textiles-cc-milano-fabrics1

Los productos de la firma C&C Milano puedes encontrarlos a través de su agente en España, Macarena Saiz.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!