Decoratrix

Tetrabrik digno del mejor vino

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Carmen Menesteo

1_tryu

A pesar de su innegable utilidad para mantener intactas las cualidades del vino durante mucho tiempo –su sabor original y frescura–, al tetrabrik se le sigue mirando mal a menudo en el ámbito de vino. No soy una experta, pero para mí que muchas veces la culpa no la tiene el envase sino lo que se mete dentro, vinos de consumo masivo de baja calidad. Porque, no me digáis que un buen vino "bien vestido" no es es capaz de derribar el "mito" de que el vino en cartón necesariamente tiene que ser de baja calidad.

vino_tryu_empaquetado

Y si no que se lo digan a Boa Boca, una tienda portuguesa especializada en productos gourmet, que lleva ya algún tiempo envasando sus vinos jóvenes de calidad en estas modernas bags-in-box. Y con gran éxito a juzgar por la cantidad de premios de diseño industrial que han recibido, entre otros el prestigioso Red Dot. Yo las he descubierto en la red y la verdad es que me ha entrado ganas de comprar una de estas cajas de vino tan atractivas. La comodidad para el transporte y el hecho de que estos envases (tetrabrik con grifo dosificador incorporado) sean más respetuosos con el medio ambiente me han terminado de convencer.

6_tryu

Además de por sus wine in box, Boa Boca es famosa en Portugal por sus latas, cajas y otros envoltorios de diseño donde guardan sus chocolates, galletas y otros productos artesanos, hechos a mano en su pequeño obrador de Évora. Aquí te dejo el enlace a su web para que te deleites con sus productos. Si te pica el gusanillo y quieres probar alguno de ellos, recuerda que Évora está a un tiro de piedra de España (a una hora escasa en coche desde Badajoz).

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!