Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tesoros reciclados en Andalucía

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Alma decoratrix

casita-reciclada1

Desde la sierra de Ronda nos llegan estas imágenes del trabajo de un artista, ebanista y restaurador que se dedica a reciclar materiales para hacer todo tipo de muebles y objetos. Sam Ehlirch nació en Inglaterra, se crió en Ibiza, estudió en Holanda y ahora reside en Ronda. De este ir y venir se ha nutrido su pequeña empresa, Treasures from  Wasteland (algo así como "Tesoros de Desecholandia").

muebles-de-cocina-de-madera-recicladapuertas-de-madera-reciclada

Sam trabaja fundamentalmente la madera de desecho, que trata con especial sensibilidad. Acentúa su veta, dejando a la vista sus imperfecciones, puliendo, tiñendo o dibujando curiosos dibujos orgánicos que no alteran su belleza natural. Pero también experimenta con textiles, metales y otros materiales que han sido abandonados a su suerte y triste destino.

armario-de-madera-reciclada

Este armario, por ejemplo, está realizado a partir de una librería, pues estaba destinado a una habitación muy pequeña. La estructura está hecha con marcos de puertas y la madera proviene de antiguas contraventanas y las puertas de una alacena.

lampara-de-madera-recicladamesilla-de-madera-reciclada

Sam no sólo es un manitas y buen carpitentero y restaurador. Ahora, ha dado un paso más allá y, en lugar de simplemente restaurar un mueble, lo despieza y vuelve a montar para crear una pieza nueva. Es decir, se ha convertido en un creador en toda la extensión de su palabra. Realiza todo tipo de piezas: mesas, aparadores, lámparas, armarios... Y es capaz de hacer cualquier mueble por encargo y a medida para habitaciones, cocinas, baño, jardín, etc.

sam-ehlirch-y-su-familia

Sam y su familia posando en un rincón de su jardín. Como os podéis imaginar, todo en la casa y taller de la familia Ehlirch es material reciclado y, cómo no, cada uno de los miembros ayuda a su manera en la empresa familiar. Desde Decoratrix también queremos apoyar la inestimable labor de Treasures from Wasteland, un trabajo que abarca una dimensión diferente de entender la vida.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!