Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Terrazas urbanas: cuatro ideas para acondicionarlas a nuestro gusto

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
terrazas-urbanas,-patio-con-sombrilla

La terrazas urbanas tienen mucho potencial si sabemos acondicionarlas bien. No es complicado crear una acogedora zona de estar en la terraza y convertirla en un espacio cómodo donde poder disfrutar de los días soleados que están por llegar. Aquí tienes cuatro pequeñas ideas para rematar la decoración de tu terraza de la forma que más te apetezca.

Comedor de verano al aire libre

Incluso si solo tienes una pequeña terraza con poca vegetación natural, puedes darle la apariencia de un florido jardín con macetas llenas de flores y jardineras. Para disfrutar del espacio en las horas de sol, no tienes más que poner una sombrilla de dimensiones generosas. Opta por un modelo plegable, así, cuando caiga el sol, podrás recogerla y ver el cielo estrellado.

Con césped artificial

En las terrazas urbanas, el césped artificial se ha convertido en una opción fantástica para disfrutar de una superficie limpia, mullida y sin apenas mantenimiento. Es la solución ideal por ser un pavimento fácil de instalar, económico y de gran durabilidad. Además, no provoca alergias ni genera “bichos”. Normalmente, el césped artificial viene en rollos de distinto ancho y longitud en función de la aplicación que se le vaya a dar. En muchos casos se trata de planchas de 2 m², pero también lo hay en formato losetas. La elección del formato depende, lógicamente, de la cantidad de superficie que quieras cubrir con él.

terrazas-urbanas-con-muebles-de-madera

Muebles de madera

Si quieres darle un aire sofisticado a tu terraza, elige muebles de jardín de madera y trata el espacio como si fuera un acogedor cuarto de estar. Para vestirlos, utiliza y cojines cómodos. Tendrás que tener en cuenta que el polvo y la contaminación deterioran los muebles y complementos expuestos al aire libre. Elige fundas de cojín aptas para lavadora. Y en cuanto a los muebles, asegúrate de que incluyen tratamientos especiales para evitar su deterioro.

terrazas-urbanas-con-chaise-longue

Para terrazas pequeñas

Las terrazas urbanas suelen ser pequeñas. Si solo cuentas con una terraza mínima o un pequeño balcón, no llenes el espacio con demasiados muebles, en una esquina puedes crear una zona de relax coqueta y con encanto, solo una tumbona debería ser suficiente para convertirlo en tu oasis privado. El resto del espacio, llénalo con plantas o arbustos en maceta. Puedes completar el espacio con cojines confortables, y no te olvides de las velas, será un chillaout perfecto. Fotos: Housetohome.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!