Decoratrix

Terrazas acristaladas para crear ambientes mágicos

Publicado en Reformas - Climatización por Cova Pendones


Empieza el invierno y las terrazas, porches, balcones y patios interiores entran unos meses en desuso... Pero, ¿por qué? Los cerramientos de cristal son la solución perfecta, no sólo para ampliar los metros habitables, sino para crear espacios mágicos, cálidos e iluminados. Hoy os mostramos tres ejemplos de terrazas reales, proyectados por Acristalia, que gracias a las cortinas de cristal se han convertido en el epicentro del hogar... y no solo en invierno. 


Terraza abalconada

Antes de realizar su acristalamiento, esta terraza abalconada tenía un uso muy limitado para una familia con hijos. Primero, por la propia seguridad de los pequeños, que podían asomarse peligrosamente por encima del muro. Tampoco el viento de la zona favorecía en ocasiones su utilización, sin mencionar que los muebles sufrían mucho al estar a la intemperie. La solución para todos estos inconvenientes fue cerrar el perímetro de la terraza con cortinas de cristal, y crear, así, varios ambientes acogedores, seguros y resguardados, de uso todo el año.

Dadas las dimensiones de la terraza, en algunas zonas se instalaron las cortinas de cristal sobre el murete exterior, en tanto en otras, las cortinas son de suelo a techo, con apertura deslizante, para dejar zonas completamente abiertas si se desea. Todo ello fue posible sin hacer obra, ya que la instalación es muy rápida y limpia, siempre que la realicen profesionales autorizados. 


Ático cerrado

Sin duda, otro caso de éxito es esta terraza de un ático donde se crearon diferentes zonas de estar que, gracias a un sistema de cerramiento, pueden abrirse o cerrarse según la estación del año. Pero además, añade otro elemento novedoso, el techo móvil.Con esta solución, la familia goza de unas vistas panorámicas extraordinarias y puede hacer vida en el exterior todo el año, sin que los vientos que azotan la zona se lo impidan.


Porche acristalado

Algunas veces, no se le da mayor importancia a esos valiosos metros cuadrados de los porches a la intemperie. ¿Y si lo cerramos? Pensaron los propietarios de este chalé, con unas espléndidas vistas al mar. Y así, gracias a las cortinas de cristal correderas, convirtieron una zona de paso desaprovechada en una acogedora sala de estar para que la familia disfrutara del paisaje todo el año.


Eficiencia energética

Con este sistema, no sólo ganaron espacio y refugio, sino que además climatizaron mejor el interior de la vivienda, ya que este espacio hace de cámara de aire protegiendo el interior de la casa. Está comprobado que los cerramientos de cristal favorecen el ahorro energético, pues mantienen la vivienda resguardada y convierte la luz solar en calor interno, hasta 12 grados más que en el exterior.


Todo ventajas

Los acristalamientos son una solución arquitectónica que ofrece múltiples ventajas: amplía los metros habitables, reduce el consumo energético, son de fácil instalación y mantenimiento... pero sobre todo, permite crear espacios únicos, cálidos y confortables, diferentes a los interiores de las viviendas. En definitiva, espacios mágicos, familiares y distendidos, que se pueden disfrutar todo el año.