Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Últimas tendencias en lámparas de techo

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámparas de techo en Casa Decor 2014: comedor de Beatriz Silveira

Elegir la lámpara de techo que pondrás sobre la mesa del comedor o una zona destacada del salón no es tarea fácil. Son piezas muy especiales, con gran importancia visual dentro del conjunto de la decoración. Por eso, si estás buscando en tiendas de lámparas de diseño el que mejor se ajuste a tu estilo y presupuesto, échale primero un vistazo a lo que marcan las tendencias en iluminación, que fotografiamos en la última edición Casa Decor 2014. Iniciamos nuestro recorrido con la impresionante lámpara de techo Coltrane, de Delightfull, realizada en bronce y acero, que eligió Beatriz Silveira para colocar sobre su comedor.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: salón de Diego Rodríguez

Diseño minimalista

Otro de los impresionantes diseños que pudimos ver en Casa Decor fue la etérea pareja de lámparas de tubo de acero Wireflow, una creación del diseñador Arik Levy para Vibia, que el interiorista Diego Rodríguez colocó a la altura de los ojos sobre la mesa de centro de su fabuloso salón.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: comedor Isabel Laranjinha

Lámparas de globos

En el espacio de Yodona, proyectado por Isabel Laranjiha, se realizó una espectacular composición con doce luminarias de la firma Le Case du Cousin Paul. Estas sorprendentes lámparas están realizadas con hilos y globos de hule, y se realizan artesanalmente una por una.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: comedor de Artefactum

Lámparas textiles

Una creación del ya conocido diseñador de luminarias Arturo Álvarez, las lámparas de techo Tati acaparaban la atención en el comedor de Artefactum. Están realizadas en un innovador material textil creado por el artista, que simula una membrana y que tiene gran maleabilidad. Algunas de sus creaciones las podéis encontrar en Abelux.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: atelier de Carrillo

Estilo étnico

Muy acorde con su espectacular espacio, el equipo de Carrillo eligió una gran lámpara realizada en fibras vegetales teñidas en negro. Todo casaba a la perfección en este magnífico y lujoso atelier, con reminiscencias orientales, colores especiados y magníficas obras de arte.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: suite de Julián Gallego

Con lágrimas de cristal

Varias fueron las lámparas con lágrimas facetadas de cristal que Julián Gallego distribuyó en su elegante suite de hotel.  Nos gustaron especialmente las de color ámbar, que coexistían con su versión en cristal transparente.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: comedor de Raúl Martins

Modelo años 20

Este maravilloso modelo de opalina y adornos plata, de alrededor de 1920, presidía la mesa de comedor del espacio que Raúl Martins ideó para la firma Samsung. La clave cromática en blanco/negro daba la pauta de una decoración ecléctica y elegante, con piezas deco, orientales y los aparatos súper modernos de Samsung.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: comedor de Oikos

Lámparas de techo de cobre

De todos es sabido que el cobre está de moda, y sobre todo en lámparas, en parte, gracias al diseñador inglés Tom Dixon, experto en la materia. La belleza del cobre encierra algo de antiguo y mucho de moderno, por eso en espacios de estilo años 50 tienen especial cabida, como en este salón con comedor y cocina del grupo Oikos.

Lámparas de techo en Casa Decor 2014: cafetería de Cuca García Lorente Lámparas de techo en Casa Decor 2014: cafetería de Cuca García Lorente Lámparas de techo en Casa Decor 2014: cafetería de Cuca García Lorente

Conjuntos colgantes

Dejamos para el final tres imágenes de los diferentes conjuntos de luminarias que Cuca García Lorente ideó para la cafetería de Licor 43 y Mar de Frades. Cada grupo de dos o tres pequeñas y coloridas lámparas iluminaba diferentes zonas y creaban un ambiente personal dentro de otro mayor. ¡Todo un acierto! Podéis ver una selección interesante de lámparas modernas aquí.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!