Decoratrix

Tendencias en el diseño de cocinas

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Tendencias en el diseño de cocinas

A la hora de enfrentarnos a la reforma de la cocina es importante conocer tanto las innovaciones y los avances tecnológicos que incorporan los electrodomésticos como las tendencias que marcan el diseño en el equipamiento de esta estancia de la casa.

Además de electrodomésticos cada vez más silenciosos y energéticamente eficientes, las cocinas de 2017 se distinguen por la combinación de materiales como maderas, piedras, óxidos o cementos, con muebles ergonómicos de diseño minimalista y electrodomésticos con un cuidado diseño. Pero hay mucho más.

Cocinas con isla

La cocina, el corazón de la casa

La cocina ya no es sólo una zona de trabajo sino que se ha convertido en punto de reunión para recibir a familiares y amigos. Las últimas propuestas siguen apostando por cocinas con isla y grandes espacios abiertos al resto de la casa.

De ahí que el diseño juegue un papel fundamental y se buscan soluciones para que quede integrada en otras estancias, como el salón o el comedor, con un alto grado de calidad, ergonomía y funcionalidad.

Las islas, además de elementos divisorios, se utilizan para acoger desde la zona de trabajo, con estilosas campanas extractoras, hasta la de lavado, con fregaderos que se ajustan a cada necesidad.

Colores y acabados naturales

Cocinas con isla

Colores y materiales naturales

Se lleva el blanco, pero también los tonos arena y marfiles, los grises, antracitas y basaltos. Otros acabados de tendencia son las maderas rústicas, en tonalidades medias y oscuras, y las piedras, óxidos y cementos.

Este año cobran protagonismo los materiales naturales o de aspecto natural con acabados con textura, incluso toscos. Los mármoles y granitos están muy en tendencia tanto para recrear ambientes modernos y sofisticados como en decoraciones clásicas y rústicas.

Cocinas minimalistas tendencia

Estilo minimalista

Triunfa el menos es más. Lo último en muebles de cocina son las puertas lacadas, lisas y sin tiradores; armarios que incorporan sistemas “push” (se abren al pulsar ligeramente sobre la puerta) y vitrinas con herrajes abatibles, que facilitan su apertura por muy grandes que sean los paneles, además de conseguir un cierre suave y silencioso. Las tendencias minimalistas apuestan por electrodomésticos integrados o con un cuidado diseño en el caso de que queden a la vista.

Cocinas minimalistas tendencia

Campanas extractoras decorativas

Campanas, puntos focales

Si hay un electrodoméstico que ha ido ganando en presencia estética es, sin duda, la campana. De isla, techo, pared, encimera o inclinadas, las campanas extractoras destacan por su diseño y avanzadas prestaciones. Las últimas tendencias apuestan por modelos de líneas depuradas y elegantes, que aporten un toque sofisticado a la decoración, y equipados con avanzadas prestaciones para garantizar una cocina limpia y sin olores, como estos dos diseños de la firma Franke.

Desde los muebles hasta los materiales, colores y acabados pasando por fregaderos, grifos y electrodomésticos, las cocinas de 2017 se conciben como un entorno que combina diseño y funcionalidad.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!