Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tendencias deco: la era tropical

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Inspiración tropicalista en un ambiente de Maisons du Monde.

Es un hecho constatable: nos invade la selva tropical. Llevamos un par de temporadas viéndolo en la moda y la decoración, y lejos de desaparecer, se reafirma como una de las tendencias decorativas más alegres, coloridas e ilustradas. Este año, a la profusión vegetal de palmeras, kentias y flores exóticas, se añade otro motivo que arrasa: los pájaros tropicales. Loros, papagayos, flamencos, tucanes, quetzales… la ornitología al servicio de la decoración. Arriba, ambiente de Maisons du Monde de clara inspiración tropicalista.

Telas con estampados tropicales, de Gancedo.

Telas con estampados tropicales

No podía ser de otra manera: las telas y papeles pintados han sido los precursores en esta tendencia tropicalista. Sin duda, son el soporte perfecto para crear escenas selváticas, plagadas de exuberante vegetación. En la imagen, colección Manila de Sanderson, en telas para tapizar y papeles pintados, de venta en Gancedo.

Fuente tropical. Decoración de SantayanaHome en la pasada edición de Casa Decor.

Cortinas con estampados tropicales, de SantayanaHome.

La Habana como inspiración

Una de las ciudades más hermosas de la zona tropical es, sin duda, La Habana. En esta bella ciudad se inspiró el equipo de SantayanaHome para realizar el espacio de Telva en la última edición de Casa Decor: un comedor repleto de vegetación, con cierto aire decadente y desgastado, pero mágico y espectacular. Destacamos estos dos detalles: la fuente con el frente revestido de baldosas decorativas y las cortinas pobladas de loros y tucanes.

Mosaicos de vidrio en tonos vegetales, de Hisbalit.

Mosaicos de vidrio en tonos vegetales

Las diferentes tonalidades de verde, azul, aguamarina y turquesa son, por derecho propio, los colores del trópico. La firma Hisbalit lanza ahora estas dos nuevas tonalidades que amplían su colección Luxe, inspirados en los colores de la naturaleza. Son mosaicos de vidrio que bien podrían vestir un cuarto de baño, el frente de una cocina, el fondo de una piscina o una zona de la terraza, ya que son aptos para interior y exterior.

Cojines con estampados tropicales. Un idea de Marta Sánchez Zornoza para eBay.

Cojines con estampados tropicales. Un idea de Marta Sánchez Zornoza.

Decoración en la nube

Otra propuesta tropicalista, de la mano de Marta Sánchez Zornoza en el espacio que proyectó para eBay en Casa Decor 2016. Un espacio conceptual, donde los globos de metacrilato con objetos cotidianos en su interior simbolizaban la gran cantidad de oferta en decoración que se encuentra en la “nube”, y cómo esos objetos pasan a formar parte tangible de la decoración de nuestras casas. Los cojines con estampado tropical representan esas tendencias decorativas que están a la alcance de la mano y que viajan desde la nube al hogar.

Platos Fiji, de Vista Alegre.

Vajillas de porcelana

La firma portuguesa Vista Alegre, siempre en constante evolución, tampoco ha podido resistirse al encanto tropical para decorar sus vajillas de porcelana fina. Estos son algunas de las piezas de la colección Fiji. El motivo principal es la flor ave del paraíso (Strelitzia reginae), prácticamente un icono del “tropicalismo”.

Los flamencos están de moda. Restaurante decorado por Marisa Gallo.

Los flamencos están de moda

Como es de esperar, los interioristas también han sucumbido al encanto y magnetismo de la estética tropical, incluso, atreviéndose con nuevas versiones y coloridos. En el proyecto de restaurante realizado por Marisa Gallo en la pasada edición de Casa Decor, la interiorista se inspiró en elementos tropicales pero con otro registro de color al utilizar el rosa palo y el azul “Serenity”, los colores de moda 2016 según Pantone. El papel pintado de la pared es un modelo de Misia con estampado de flamencos rosa, sin duda, el ave que encabeza la lista de los más populares de esta temporada.

Alfombras con estampado tropical.

Alfombras de espíritu carioca

Inspiradas en el Brasil más tropical, estas alfombras de la colección Bahía de la firma italiana Illulian juegan con las geometrías florales a modo de caleidoscopio. Son piezas de tal potencia estética y visual, que se bastan por sí mismas para crear un ambiente tropicalista en cualquier estancia.

Calzado exótico, de la firma Superga.

Al pie de la jungla

Y como no podía ser de otra manera, el mundo de la moda también se rinde a los pies (literalmente) del exotismo tropical. He aquí los nuevos diseños de la firma Superga, que ha lanzado para este verano. Flores, plantas y pájaros tropicales. Lo dicho, ¡estamos invadidos!


Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!