Decoratrix

Tres tendencias clave en decoración y diseño de interiores

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz
Alfombra modelo

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia “3 Interior Design & Lifestyle Trends 2019/20” de la mano de la consultora experta en tendencias Gudy Herder, que organizó la firma BSB Alfombras, referente en la edición y producción de alfombras contemporáneas de calidad.

En el evento, Herder explicó los tres conceptos clave para anticiparse a lo que quiere el mercado y entender cómo traducir estas necesidades en productos, colores y comunicación: Self-Actualisation, Sense of Touch y Regeneration.

El enfoque sociocultural de la presentación desgranó el por qué de cada tendencia, qué nos mueve hoy y qué valores se adoptarán en los dos siguientes años: en definitiva, cómo queremos y vamos a vivir. 

Gudy Herder

BSB Alfombras es un claro ejemplo de empresa innovadora a la vanguardia del sector del diseño, y es por ello que Gudy Herder ejemplificó cada una de las tendencias que prevé para los próximos dos años con algunas de las alfombras de BSB Alfombras. Una oportunidad especial para entender de forma tangible la evolución y el trabajo que se encuentra tras un producto que se anticipa al presente.

Tendencia Self-Actualisation

Self-Actualisation

Los papeles se están invirtiendo: es el consumidor quien educa a la marca en lo que se espera de ella. La personalización tiene ahora un significado más profundo: los clientes quieren sentirse informados y comprendidos en su búsqueda por mejorar su calidad de vida. 

Alfombra modelo

En este sentido, una de las peculiaridades de BSB Alfombras es que el cliente puede los colores, medidas y materiales de cualquiera de sus modelos. Los diseños Marina, Laguna y Canyon de The Rug Company ejemplifican la practicidad y la simplicidad, siendo unas piezas diseñadas para amoldarse a todos los ambientes, incluyendo cocinas, baños y áreas al aire libre. 

Hechas a mano, estas alfombras están confeccionadas con el hilo de Perrenials, que repele las manchas, es suave al tacto y muy duradero.

Tendencia Regeneration

Regeneration

Esta tendencia va estrechamente ligada a la voluntad de vivir de una manera más consciente y, no solo llegar a la mejor versión de uno mismo, sino también influir positivamente en el medio ambiente y el ecosistema. Este momento supone una gran oportunidad, puesto que el consumidor final demanda soluciones que cubran sus necesidades y, a la vez, estén comprometidas con la reducción del impacto negativo sobre el medioambiente. 

Alfombra modelo

Heder utiliza como ejemplo la colección Freestile de Object Carpet, empresa alemana plenamente concienciada con la sostenibilidad y el entorno al diseñar sus productos. Freestile solo utiliza el PET como materia prima, que se puede reciclar tras finalizar el ciclo de vida del producto.

Tendencias A Sense of Touch

A Sense of Touch

El sentido del tacto nos recuerda la necesidad de alejarnos de las superficies digitales con las que estamos en contacto de forma casi permanente a lo largo del día y de la noche para pasar a tocar y sentir otras texturas y estructuras. 

Alfombra modelo Crochet de Dac Rugs

Las piezas Net Grape, Crochet y Mudejar de Dac Rugs, elaboradas en lana y viscosa, y sus geometrías delicadamente adaptadas a su textura, nos invita hacer ese detox táctil que apela a los elementos sensoriales, a menudo ligados a experiencias analógicas. 

Gudy Herder, moodboard

Quién es Gudy Herder

Conocida por su blog Eclectic Trends y su arte con los moodboards (tablones de inspiración donde inserta imágenes, colores y materiales sobre un tema determinado), Gudy Herder llegó hace más de 20 años a Barcelona, desde la ciudad alemana de Hannover. Después de trabajar para empresas como Disney, Inditex, Mango o Montblanc, decidió dedicarse a la consultoría de tendencias en el mundo del interiorismo y de estilo de vida.

Tras muchos años de experiencia en el sector, Herder observa las tendencias a medida que van apareciendo para ayudar a las marcas a anticiparse y reorganizar conceptos hasta convertirlos en productos que inspiren, que cuenten una historia y que, en última instancia, se vendan. 

Trabaja de manera creativa y visual con moodboards, que se transforman en informes de tendencias estacionales y visuales. 

También te podría gustar...