Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Telas y papeles inspirados en los 50's

Publicado en Ideas decorativas - Papel y vinilos por Marta Sanz

Estamos en una época de revivals y esto no es malo, pienso, siempre que nos aporten nuevas miradas o nos enseñen a mirar de una forma nueva. También nos aportan conocimientos, por ejemplo: ¿Sabíais, queridos Decor@trixes, que las secuela de una guerra y los adelantos científicos de una década podían influir tanto en el diseño de telas y papeles?

La nueva 50's Collection de la firma Sanderson rinde su particular homenaje a todo el movimiento creativo que surgió en Inglaterra en la década de los 50 del siglo pasado y que cambió para siempre las bases de la decoración de interiores. Provocada en parte por el entusiasmo que trajo el Festival de Gran Bretaña de 1951 y porque la gente estaba aburridísima de la austeridad de la post-guerra. Las parejas jóvenes empezaron a montar sus casas de forma diferente, suprimiendo los muebles oscuros y clásicos y dando entrada al color y a un estilo de muebles que puso las bases del futuro diseño tal y como hoy lo conocemos. Fue una época de colores brillantes y contrastados: rojos vivos, azules petróleos y verdes ácidos.

Y de diseños muy gráficos e inspirados en los adelantos científicos de esta época. Pensad que en los cincuenta se vivieron adelantos como el descubrimiento del átomo, la estructura del ADN y la técnica de la radiografía; los diseños tan "moleculares" de esta colección no son casuales.

Parte de estos diseños están en el archivo histórico de la firma Sanderson (que hace poco celebró sus 150 años de existencia) y que ha reeditado algunos y otros le han servido de base a nuevos artistas y diseñadores para crear esta colección. Porque en esto del diseño, las reediciones no son nunca casuales, hay un ambiente propicio que los creativos siempre detectan. Quizás esta actitud sea una llamada para activar toda esa "alegría" decorativa que esta época tan gris nos está quitando a todos. Fotos: Sanderson.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!