Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Telas y papeles 'Liberty' para habitaciones infantiles

Publicado en Ideas decorativas - Ropa de casa por Marta Sanz
abracadabra camengo

Las telas y papeles de estilo Liberty son un clásico para decorar las habitaciones infantiles. Pero como todos los clásicos, constantemente están reinventándose. Ahora se llevan mezcladas con otros estampados, combinadas con gran libertad, flores con rayas, flores grandes con flores más pequeñas, rayas con cuadros. La nueva colección Abracadabra de la firma Camengo renueva también los coloridos atreviéndose con colores más saturados: en lugar de los típicos rosas y celestes ahora atrévete con malvas y violetas, turquesas profundos, naranjas y pistachos. 

abracadabra camengo

Esta colección, además, nos propone una serie de tejidos con aplicaciones que nos traen el estilo artesanal de los bordados y detalles tradicionales de la ropa infantil pero modernizándolos: pequeñas flores aplicadas, volantes y aplicaciones de guipur y ganchillo, cintas y siluetas aplicadas con bordes festoneados, etc, todo respira un encanto especial.

textiles infantiles camengo

No creas que todas las piezas que ves en estas fotos tienes que confeccionarlas a medida, la firma Camengo también ha introducido una línea de complementos textiles para combinar con esta colección: fundas nórdicas, cuadrantes y cojines, colchas tipo bouties, etc. Sus nombres son de lo más sugerente: Lilly purple, Bollywood, Cape Cod, Lilly Rose. Realmente te lo ponen fácil, viste su camita con una de estas colchas o fundas nórdicas ideales, colócales algunos cojines como complementos y confecciona la cortina o el visillo con una tela de la colección y tendrás una habitación de cuento en un Trix. Fotos: Camengo.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!