Decoratrix

Telas inspiradas en los ikat caucásicos

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

telas-ikat-de-gaston-y-daniela

Impresionados nos hemos quedado ante la nueva colección de la firma textil Gastón y Daniela. ¿Cómo definirla? Ingeniosa, refinada, arriesgada y absolutamente sorprendente, por su variedad, calidad y propuesta estética. La nueva línea textilPlaces, en alusión tanto a su inspiración, como a los distintos lugares donde se pueden aplicar estos tejidos, cuenta con más de 250 referencias, que nos llevan a lugares tan exóticos como Turkestán o Costa Rica, hasta a un loft neoyorquino o al París de principios del siglo XX.

tejidos-ikat_gaston_y_daniela

Hoy os enseñamos diferentes tejidos de Intuición, una de las diez colecciones que abarca esta nueva línea. Inspirada en los ikat de origen caucásico, Turkestán es una reinterpretación moderna de los tejidos y motivos típicos de esta zona, realizado en hilo en seis colores ácidos.

telas_aral_gaston-y-daniela-5-04

Dentro de esta misma colección, encontramos flores y rayas, perfectamente combinables, como las telas Akal, en la foto, una espiga texturada, 50% algodón y 15% lino, pero de gran resistencia y calidad. Os iremos mostrando más colecciones de Places que, como afirma Jesús Garabieta, director creativo de Gastón y Daniela, abarcan todos los estilos decorativos y ofrecen un amplio abanico, desde la línea más clásica a la visión más moderna de la firma.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!