Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tejidos con fibras naturales

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Marta Sanz

tejidos-fibras-naturales-nobilis-dazzling-smile

Estos tejidos parecen pequeñas pinturas o esculturas. Son obra del diseñador coreano Eun Il Lee, cuya colección para Nobilis se titula Joyas escondidas de la Naturaleza. Su formación de artista se hace visible en el resultado final. Il Lee descubrió las posibilidades de la seda en un proyecto para el desarrollo de la cultura de la seda en Filipinas e instaló un taller con telares manuales en Manila. Sus tejidos se realizan tanto a partir de fibras vegetales: abaca, bambú… como de fibras metálicas: plata, cobre o acero.

tejidos-fibras-naturales-nobilis-the-mind

IL LEE habla de su inspiración: “El concepto de mis telas viene de la filosofía del Yin y del Yang, que es la base de una relación alzada entre Dios y el Hombre, Dios y la Naturaleza, o el Hombre y la naturaleza. Tengo una percepción femenina de la seda. La combinación de materias duras (abaca, caña, metal, cristal…) y suaves (seda, algodón…) es precisamente la filosofía del Yin y del Yang. Reunidas, luchan y se armonizan para crear una nueva personalidad.

textiles-fibras-naturales-eunillee

Estos tejidos con tanta filosofía detrás, en Decoratrix nos parecen ideales para introducir texturas y la armonía de la naturelaza dentro de la casa. Colocados como visillos o estores corredizos o tapizando una pared que quieras destacar. Imagina qué luz tan especial tendrás cuando ésta se filtre a través de estas texturas tan delicadas, o piensa cómo un diseño textil puede convertirse en ese "motivo principal" o inspiración que estabas buscando para decorar tu salón. Foto 1: tejido Dazzling smile. Foto 2: tejido The mind. Foto 3: el diseñador Eun Il Lee.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!