Decoratrix

Te invitamos a Casa Decor Barcelona 2011

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Marta Sanz

¿Quieres ir  a ver Casa Decor Barcelona? Decoratrix sortea diez entradas para que visites Casa Decor, que este año se celebra en un espectacular edificio en la señorial Gran Via de les Corts Catalanes 700, muy cerca de la plaza de Tetúan. Sólo tienes que dejar un comentario en este post, contándonos por qué eres un incondicional de Casa Decor (por que seguro que lo eres), y entrarás en el sorteo. Cada entrada te da derecho a ir con un acompañante, para que compartas la experiencia de la visita en buena compañía. ¡Regálate un día en Casa Decor!

El edificio que acoge este año la edición de Barcelona, Casa Antoni Bonay, es una soberbia edificación del siglo XIX, que conserva intactos los ornamentos más representativos de la arquitectura decimonónica barcelonesa: suelos hidráulicos, artesonados de madera policromada, rejerías, vidrieras, galerías acristaladas... Una joya de edificio que, en manos de más de cien interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, se va a transformar en el centro neurálgico de la decoración en España durante un mes.

La edición abre hoy sus puertas hasta el día 11 de diciembre. Más de cuarenta espacios han sido rehabilitados y reformados con las propuestas arquitectónicas y constructivas más novedosas de la actualidad. Este año comprobaremos de primera mano la ductlidad de los materiales sacados de sus contextos naturales: suelos que son paredes, espejos que son muros, techos que hacen de suelo... Es la nueva generación de materiales multiusos, que se adaptan a cualquier superficie y necesidad constructiva.

El arte tendrá una presencia, como siempre, muy destacada. Diferentes artistas exponen sus obras –cuadros, fotos, esculturas, etc.–, en distintas zonas de la casa. Como estas cabezas con cuellos dimensionados, que forman parte del espacio de Doewe Krann.

Además, la cocina será la absoluta reina de Casa Decor, como sucede también en nuestras propias casas. De estilo tradicional americano, como la cocina de Deulonder (arriba), o más moderno y minimalista, como la del Estudi Ferrán o el equipo Minim, veremos las cocinas más vanguardistas del mercado, con propuestas futuristas que nos dejarán boquiabiertos.

Habrá también mucha conciencia medioambiental. Se lleva el deco-reciclaje, pero más que una moda es un imperativo social. Y de ello nos habla el espacio del equipo Influenza, que nos sugiere que sustituyamos la típica cabeza con cuernos, tan de moda en la decoración de alta gama, por una cabeza de chivo realizada con envases de detergentes (fijaros que los cuernos están hechos con tapas). Un espacio que nos sorprenderá por sus propuestas atrevidas y llenas de humor. Y sólo te estamos enseñando una mínima muestra de todo lo que encontrarás en la Casa. Si vives en Barcelona o tienes previsto visitar la ciudad durante el tiempo que esté abierta la Casa (de 11 de noviembre a 11 de diciembre), te lo ponemos en bandeja: deja tu comentario y entrarás gratis en Casa Decor. ¡Todo un lujazo!

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!