Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tapizar una descalzadora

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

butaca-bugatti-rosa-vanhamme

¿Tienes unas delcazadoras en tu dormitorio que deseas retapizar? Las descalzadoras suelen ser muebles pacíficos y un poco aburridos, se quedan calladas en las esquinas de los dormitorios y les gusta pasar desapercibidas. Pero a veces tienen siluetas muy refinadas y patas de avispa y si les cambias el retapizado pueden convertirse en un mueble nuevo y diferente.

pareja-de-butacas-bugatti

Puedes combinar dos tapicerías de diferente textura y el mismo colorido. Por ejemplo, un terciopelo de este color fresa para los respaldos y un lino tapicero o un algodón con algo de textura en los asientos. Las patas en este caso, también van tapizadas de terciopelo, una idea muy novedosa.

butaca-esquivel-Bugatti

Esta versión es muy elegante. Un tejido gris oscuro, juraría que es una antelina o una microfibra, (ese ante artificial que parece piel pero que se limpia fácilmente) y combinada con unos vivos en color rojo o fresa que remarcan la silueta de la butaca. Con el reposapiés incorporado se convierte en una pequeñita chaise-longue, muy apetecible para robar algunos momentos de descanso en la intimidad de nuestro dormitorio.

pareja-butacas-bugatti-vanhamme

Y aquí la versión más informal: cada butaca tapizada de un color. Elige dos colores que se complementen, o bien que contrasten. ¿A que una vez tapizadas así apetece llevártelas al salón? Pero eso es un post para otro día: "Cómo cambiar de sitio los muebles en casa". Para el de hoy nos hemos inspirado en los muebles tapizados de la firma belga Vanhamme, un clásico de la tapicería a medida y el taller tapicero más antiguo de Bélgica.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!