Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Tapizar con tejidos cubistas y Art Decó

Publicado en Ideas decorativas - Telas y cojines por Carmen Menesteo

tejidos de larsen spring 2012

¿Qué me diríais si os aconsejara tapizar vuestros sofás en una colección de tejidos inspiradas en la obra de maestros del cubismo belga de entreguerras y en las formas y en la sensualidad del modisto francés Paul Poiret? Que se me ha ido un poco la cabeza pero es que son unos tejidos tan bellos que estoy segura de que alguno de vosotros se inspirará en ellos para tapizar algún sofá o alguna butaca al que se quiera dar un aire realmente especial. Por ejemplo, este tejido se llama Katsu y os aseguro que al tocar su tersa y brillante textura la mente se me perdió por ahí lejos.

textiles de larssen

Este sofá está tapizado en el tejido Nodoka, un diseño geométrico de líneas ondulantes pero con un ritmo ordenado, muy adecuado para un sofá que casi siempre ocupa el volumen principal en un salón. La cortina lleva el estampado Shizu.

tejidos larsen

Y para el final os dejo este tejido tan especial, se llama Toshiba y está directamente inspirado en diseños cubistas, en concreto esta colección bebe en las fuentes del arquitecto belga Josef Hoffman y en su obra maestra el Palais Stoclet de Bruselas, así como en otros artistas y diseños Art Decó. Quizás os parezca un poco atrevido, depende cómo y con quién, diría un entendido. Pues el "cómo" sería buscando líneas muy puras y rectas en el mobiliario que lo acompañe y el "con quién", mezclando con piezas de diseño contemporáneo limpio y con algunas otras de aire oriental, tan de moda en los años 20 en Europa.

Esta nueva colección de Larsen, firma integrada en el grupo Colefax&Fowler, la distribuye en nuestro país Gaston y Daniela. Fotos: Larsen.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!