Decoratrix

Tapas de verano que se preparan en un trix

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

tapas-de-verano-pulpo-queso-y-pina

Este verano ¡pásate a las tapas! En este tiempo, pinchos y tapas se convierten en una excelente apuesta ya que son fáciles de preparar y permiten variedad. Aquí te dejamos algunas ideas riquísimas que se preparan en un trix y con las que quedarás como la perfecta anfitriona. Estas recetas están calculadas para 4 personas, tú solo tendrás que aumentar la cantidad de ingredientes según el número de invitados.

Brochetas de pulpo, queso y piña

Ingredientes: 1 bolsa de patas de pulpo cocido La Sirena, 200 g de queso fresco, 250 g de piña natural, 1 limón, 1 cubito de eneldo congelado La Sirena, aceite de oliva, sal, pimienta y pinchos de madera.

Elaboración: 1. Descongelar el pulpo en la nevera sin el envase y sobre una rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte; para ir más rápido, sumergir el pulpo en agua fría dentro del propio envase al vacío hasta que tenga textura de descongelado. 2. Pelar la piña y cortar en dados de 2 cm; cortar también el queso fresco en dados de 2 cm. 3. Cortar el pulpo en rodajas un poco gruesas. 4. Armar la brocheta, pinchando alternativamente el pulpo, el queso y la piña. Si se prefiere el pincho tibio, calentar el pulpo 20 segundos en el microondas justo antes de montarlo. 5. Limpiar el limón y rallar la piel con un rallador muy fino; exprimir el limón, dejar descongelar el cubito de eneldo dentro del zumo e incorporar la piel rallada. 6. Añadir sal y pimienta, remover bien y finalmente, sin parar de remover, añadir el aceite. Aliñar cada pincho con esta salsa.

tapas de verano, cornetes de aguacate

Cornetes de aguacate

Ingredientes para 4 personas: 1 sobre de Mi Salsa Roquefort, mortadela en rodajas finas, 3 aguacates, 1 cebolla, 30 gr de almendra molida, pimienta blanca.

Elaboración: 1. Cortar los aguacates y sacarles el hueso. 2. Poner la pulpa en el vaso de la batidora junto con la cebolla muy picada y las almendras; añadir el contenido del sobre y mezclar muy bien. 3. Sazonar con una pizca de pimienta y repartir la mezcla sobre las rodajas de mortadela; cerrarlas formando un cornete. Sugerencia: para estar acorde con el ambiente, servir en macetas pequeñas acompañados de lechuga muy picadita.

tapas de verano: jamón con alcachofas

Alcachofas con jamón

Ingredientes: 450 g de alcachofas troceadas La Sirena, 2 dosis de ajo troceado La Sirena, 20 g de piñones, 30 g de jamón serrano, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: 1. Poner al fuego un cazo con agua y un poco de sal; cuando arranque el hervor, agregar las alcachofas troceadas directamente congeladas y cocer durante 6 minutos; pasado ese tiempo retirar del fuego y escurrir. 2. Poner una sartén en el fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar las dosis de ajo troceado directamente congeladas junto con los piñones; saltear a fuego medio hasta que esté ligeramente dorado, añadir las alcachofas y salpimientar al gusto. 3. Cocinar todo unos 4 ó 5 minutos a fuego fuerte. 4. Armar la brocheta intercalando el jamón con las alcachofas y adornar con los piñones.

tapas de verano: brochetas de frutas

Y de postre... Brochetas de frutas

La mejor forma de acabar nuestra cena de tapas es una selección de brochetas dulces de frutas. Lo más adecuado es hacer una selección de frutas veraniegas como sandía, melón, kiwi, mango, frutos rojos... que nos refrescarán en esta época de calor. Elige las que más te gusten, córtalas en porciones pequeñas y ensártalas en palillos de madera. Para servirlas, puedes utilizar de base medio melón o media sandía, pero, en el caso de que la cena sea en la terraza, quedarán muy bien presentadas en macetas pequeñas, acordes con el ambiente.

tapas de verano: cebiche

tapas de verano: postre de crema de zanahoria con yogur griego

Como propina, aquí os dejamos dos tapas más que publicamos en Decoratrix y que también son perfectas para este tipo de cenas veraniegas. La primera es un refrescante cebiche de rape con aroma de lima servido en cucharillas de degustación, aunque también se puede servir en cuencos pequeños.

La segunda es una sopa fría de zanahoria, naranja y yogur griego que nos regaló el chef Mikel Otaegui, una auténtica receta en un trix, sencilla, sofisticada y sorprendente. Fotos: Decoratrix, La Sirena y Gallina Blanca.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!