Decoratrix

Tallarines con alcachofas y setas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
receta de pasta con setas

Seguro que después de los excesos navideños, [email protected] habéis puesto las pastas en la lista de los alimentos prohibidos ¡Error! No es cierto que un plato de pasta engorde. Por el contrario, incluso puede ayudarnos a perder unos cuantos kilos. Basta con no excederse, elegir pastas de buena calidad, cocinarlas "al dente" y combinarlas con el acompañamiento adecuado.

Siguiendo estos principios se puede obtener una base alimentaria muy sana, porque la pasta es fácil de digerir, es capaz de producir una energía prolongada y es fuente de una mezcla bien equilibrada de carbohidratos, proteínas, vitaminas y sales minerales. Lo importante es reducir las grasas y servirla con salsas ligeras. Lo ideal es acompañarla con verduras, como estos tallarines con alcachofas y setas, una receta riquísima, fácil de elaborar y lista en 15 minutos. 

Ingredientes: 300 g de tallarines - 1 chalota (cebolla dulce) - 3 alcachofas - 250 g de setas secas - 1 pastilla de Avecrem 100% natural 8 verduras - 1 ramillete de perejil fresco - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 pizca de sal - 1 pizca de pimienta.

Elaboración: 1. Dejar las setas en remojo con agua tibia durante 20 minutos para que se hidraten, reservar (no tirar el agua de remojo). 2. Limpiar las alcachofas, quitando las hojas externas más duras, cortar los extremos, partir por la mitad, quitar la pelusilla del centro, trocearlas y reservar en un cuenco con agua y un chorro de limón para que no se oxiden. 3. Poner el aceite en una sartén y saltear las alcachofas escurridas (secar con papel de cocina), añadir la chalota picada muy fina; agregar la pastilla de Avecrem, las setas con el agua de remojo colado. 4. Cocer la pasta en agua abundante con sal, escurrir y saltear junto con las alcachofas y las setas; salpimentar al gusto. Antes de servir,  espolvorear el plato con el perejil picado muy fino. Receta y foto: Avecrem.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!